Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

Julio Rueda, Taller de Casting Internacional en Madrid

 

 

1002

Taller de Casting

Julio Rueda, actor y director de casting en Colombia y EEUU, viene a España en el mes de Junio 2017, para impartir un taller de casting, y conocer actores españoles y europeos, que poder recomendar en co-producciones en latinoamérica y EEUU. Además de conocer durante 6 días a los actores y actrices, realizará un cortometraje que moverá por diferentes festivales internacionales y principalmente el Los Angeles Film Fest.

Taller de Casting

Por solo 500 euros, los actores, serán valorados por su arte y su forma de trabajar y relacionarse con el equipo, además de tener la oportunidad de participar en el rodaje del cortometraje.

La cita es en Madrid, del 5 al 10 de Junio 2017, en horario de tarde de 18,00 a 22,00 hrs, para dar opción a actores que estén trabajando y puedan acceder a este interesante curso de casting. Se impartirá en castellano.

En él, los actores conocerán como se hacen los casting en América y como se trabaja allí, y las diferencias con la manera de trabajar en nuestro pais, para que cuando llegue la oportunidad de trabajar en una coproducción, sepan moverse con toda naturalidad en el rodaje, consiguiendo así mayor profesionalidad y seguridad para su trabajo.

También pueden apuntarse otros profesionales del mundo del audiovisual, técnicos, etc.

En el mes de julio de 2017, impartirá el mismo Taller en Cancún (Mexico).

Pueden consultar más información en: Asociación 7º Arte

Colabora: Vision Media

Julio Rueda

IMDB Julio Rueda

Actor, director y realizador colombiano, inicia su camino en las tablas con el grupo de teatro «el parnaso», luego entra al círculo teatral del sector de la candelaria en la ciudad de Bogotá en las filas de la corporación Colombiana de teatro, en el taller permanente del maestro Santiago Garcia; sigue su trayectoria teatral con el también actor y director Fabio Velazco, donde desarrolla un proceso de investigación teatral y puesta en escena. Adquiere valiosos conocimientos en “Lla casa del teatro nacional» al lado de maestros como el Frances Jakcs Rerienne y el Italiano Lucca Aprea. Funda luego «El taller del actor» escuela de actuación para cine y tv, en el año 2001 del cual es director hasta la fecha en sus sedes de Bogotá y Medellín.

Gracias a este trasegar en la formación de actores para lenguaje audiovisual,  inicia sus procesos en el área de casting en la asistencia de «Paraíso Travel» de Simon Brand; luego codirector de casting al lado de Jaime correa en «La vida era en serio» de Mónica Borda, «Operación Jaque» de Silvia Quer del Canal + de España, «The broken kingdom» de Daniel Gillies etc.

Director de casting en: «La película del pibe» Carlos Quiroz, Erinnia, Producción Venezolana, «Dead men» de Kirk Sullivan, «The las day in the life of my mother» de Miguel J. Velez, «La caravana de Gardel» de Carlos Palau; proyecto en el que participó además como asistente de dirección y coach de actores.

Todo este trabajo de acción e investigación en el medio teatral y audiovisual, le sirvió además para participar como actor en numerosos proyectos de televisión y series en formato cine muy importantes como «Escobar el patrón del mal» donde encarno al último y más fiel guardaespaldas de dicho personaje y en la serie «la selección» primera y segunda temporada.

Ha desarrollado talleres a través de toda la geografía Colombiana y más exactamente el denominado «taller casting para cine», que es el resultado de la vivencias y aprendizaje adquirido durante su proceso en el área de casting; siendo invitado oficial con dicho trabajo a eventos tan importantes como el festival de cine de Guadalajara, festival de cine Colombiano de Medellín y ojos al aire libre de la ciudad de Bucaramanga, además de realizarlo también en ciudades como: Miami, Los Ángeles, New York y Chicago, donde tuvo el privilegio de rodar sendos cortometrajes.

En la actualidad Julio Rueda continúa su labor como director de casting para cine, actor, productor y director de comerciales y como maestro en su estudio de actores en la ciudad de Bogotá y Medellín.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★