Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

El corto ‘El camino del sol’, la lucha de la Asociación ANPIER

 

 

7116

El pasado 27 de Mayo de 2016, Revista Vision Media acompañó a los representantes de Anpier, Asociación Nacional de productores de energía fotovoltaica, a la premier de su cortometraje en el cine Capitol, en plena Gran Vía Madrileña, donde dos salas se llenaron y en una vieron la proyección y el coloquio en transmisión en directo.

Increíble esfuerzo realizado por esta asociación, maltratada por nuestro Gobierno, primero por uno, y luego por otro. Como Juan Castro presentador del evento, abogado y secretario de esta asociación nos contó, miles de familias han sido estafadas por nuestros gobiernos, después de «ayudarles» a crear huertos fotovoltáicos, y empeñar sus casas, sus vidas, la luz que estában dando a las empresas energéticas ya no valía nada, pues a estas no les interesa. Claro, como les va a interesar que la luz sea más barata?. ¿Y ganar ellos menos dinero?.

Estas familias, y hasta empresas y gobiernos de otros países, que saben que nuestro sol es oro, no sólo querían ganar dinero, con un negocio legal, apoyado por nuestro gobierno, sino, colaborar con el medio ambiente, con nuestra naturaleza, esa, que es posible nuestros nietos no puedan disfrutar como lo hemos hecho nosotros.

¿Porqué los grandes medios de comunicación no se hacen eco de este hecho tan grave para nuestra sociedad?. Fácil. Los grandes medios de nuestro país, dependen de los bancos y de ayudas estatales, y los bancos y el estado tienen intereses en las empresas energéticas. Así de sencillo y así de terrible. Nosotros, Revista Vision Media, no dependemos de estos señores, y desde aquí, lo contamos para que el mundo se entere.

Después del visionado del cortometraje denuncia-social (Una estupenda manera de hacer llegar a la sociedad estos hechos, como el documental ‘Frankenstein01445’,de Aitor Reí, que posiblemente seá uno de los detonantes de que se haya reabierto el caso del accidente del Alvia en Santiago y como nuestro propio cortometraje ‘¡Quiero actuar!’, que denuncia un maltrato hacia una joven discapacitada), un revelador coloquio de manos de el protagonista de la película Ismael Fristchi, Miguel Ángel Martínez-Aroca, presidente de Anpier,José Luis Gallego, periodista y divulgador medioambiental y Santiago Carcar, periodista, nos ampliaron muy eficazmente la información.

El cortometraje, «Camino del sol», ha sido dirigido por César Vea, actor conocido por «Isabel», «Doctor Mateo», entre otros trabajos, y guiónizado por Isabel de Ocampo, una cineasta «muy social», que nos lleva de la mano a acompañar a muchos de los afectados por un camino de Santiago, durante 4 días, en una penitencia, que es la punta del iceberg de este increíble problema, que parece que no nos atañe, pero que es muy importante para todos nosotros, el pueblo español. Primero, porque no se está aprovechando esa produción fotovoltaica, que haría que nuestro bolsillo estuviera algo más relajado a la hora de pagar esa energía ya imprescindible en nuestras vidas. Segundo, que tendremos que pagar entre todos, de los bolsillos de nuestras arcas, esas indemnizaciónes que el gobierno tendrá que pagar, pues es lo justo, a más de 62.000 familias que lo han perdido todo. Los mandatarios de nuestro país, parece que no tienen responsabilidades de estas decisiones, y como el dinero no es suyo, que es nuestro, hacen y deshacen a su antojo. Tercero, y no la menos importante, la naturaleza, esa en la que hemos de vivir todos, se ve perjudicada por la utilización de producciones energéticas contaminantes.

Bueno, ahora ya lo saben ustedes. Al menos que el desconocimiento, no sea una excusa. Si tienen oportunidad, vean el corto, y sobre todo, compartan esta noticia, para que se entere el mayor número de personas cabales, que no quieren que estas cosas vuelvan a suceder.

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: El actor César Vea arruinado por el Gobierno Español | Revista Vision

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★