Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones

‘La duda’ por José Luis Valverde

 

 

1255

La duda

Es ahora cuando comprendo que el premio Pulitzer, el premio Tony y el premio del Círculo de Críticos de Nueva York a la obra ‘La duda’ de John Patrick Shanley eran más que merecidos. ‘La duda’ es una obra que invita a reflexionar sobre los límites de la vigilancia, la libre interpretación y la mutabilidad en la moral, con una puesta en escena sencilla pero acertada que nos permite focalizar en todo momento la atención sobre el trabajo actoral, que es soberbio. El elenco está encabezado por Ernesto Arias, Carmen Conesa, Marta Wall e Ileana Wilson.

Ernesto Arias interpreta al padre Flynn, un cura progresista y permisivo, acorde a su tiempo y que hace las veces de profesor a los alumnos más jóvenes. De él destaco su emocionalidad, su carisma y su conexión directa con el espectador en cada uno de sus sermones frente a público.

Carmen Conesa interpreta a Aloysius, una hermana perteneciente a las Hermanas de la Caridad, estricta y conservadora, fiel creyente en la vigilancia continua. De ella me quedo con su presencia, su peso en el escenario, su palabra y su capacidad para jugar en un registro totalmente distinto de los que la habíamos visto hasta ahora.

Marta Wall interpreta a la hermana James, una novicia recién llegada a la escuela, inocente e impresionable, que rápidamente adopta el ideario de su profesora. De su interpretación destaco su frescura y su vis cómica en los momentos más dramáticos que tanto endulza la obra y relaja la tensión que se respira casi de manera constante.

Ileana Wilson interpreta a la Sra.Muller, la madre del pequeño Muller, de la cual destaco su verdad, su sentir verdadero de madre y su trabajo gestual.

En cuanto al espacio sonoro y la iluminación cabe decir que acompañan muy bien al desarrollo de la trama, ya que marcan unas transiciones perfectamente marcadas y limpias entre una escena y otra.

La dirección de la función corre a cargo de Darío Facal, sello seguro de sutileza, mimo y trabajo de calidad.

José Luis Valverde.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Teatro

 

Visiones Teatro