Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

#Vídeo

‘La proclamación de Pelayo’ se afianza en Cangas de Onís

 

 

1247

Proclamación de Pelayo

El pasado 15 de Septiembre, Vision Media estuvo en Cangas de Onis, con la obra La proclamación de Pelayo, en la conmemoración de los 13 siglos de Covadonga y este evento histórico asturiano.

Dentro del marco de actividades programadas por el Ayuntamiento de Cangas de Onís para tal aniversario, la obra se interpretó en el roquedo Del Río Sella que pasa por esta población, bajo el puente romano, otro de los símbolos de esta población Asturiana.

Proclamación de Pelayo

Dirigida por el realizador Octavio Lasheras, con un texto del historiador de la Universidad de Oviedo Alvaro Solano, guionizado por Esther Canteli y Anna Utrecht, y con la participación en el elenco de dos actores Asturianos, Pablo Castañón como Pelayo, y Daniel Granda como Tioda, su fiel amigo y compañero de fatigas.

Acompañaron a éstos actores autóctonos, estupendos actores profesionales: Carlos Manuel Díaz, como Tarano, jeje del clan de Abelania, Adrian Delgado, fué Veremundo, noble godo de Argandenes; Ramón G. Del Pomar como Gladila, monje protector de Pelayo, Ermesinda, su hermana, interpretada por Laura Ruiz y Carolina Calema, como Gaudiosa, valiente mujer de Pelayo.

Visión Media, contó con la importante colaboración de Ternera Asturiana, con los chefs, Sergio Rama y Lucas Valenzuela, que cuidaron de los estómagos de todo el equipo, alojado en dos casas rurales de Narciandi, a las afueras de Cangas de Onis, Casa de Aldea Iris y Casa Rural Balcón Picos de Europa, con un trato exquisito y unas vistas insuperables.

Mencionar la importante colaboración también de La Llongar, club de piraguas y de One Madrid, por los vehículos para transportar al equipo, así como a María Gracia, y Esther Canteli, por toda la organización junto a Anna Utrecht y Octavio Lasheras, productores de la representación.

El vestuario corrió a cargo de la empresa madrileña Cuarto Ropero (Hispania…).

El acontecimiento fue seguido por varios medios de comunicación Asturianos y nacionales, con sendos reportajes de RTVE y Telecinco, que incluso retransmitió en directo parte de la representación en el telediario de la noche.
Un evento que entusiasmó al publico, y que debería ya quedarse como un referente cultural y educacional en Asturias, para el mundo.

No se pierdan el vídeo resumen, con los protagonistas del evento.

Fotos del reportaje: Juanjo Arrojo Martínez y Antoine de la Plata.

Grabación y Edición: Vision Media

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Teatro

 

Visiones Teatro