Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

La bofetada del mundo

 

 

385

La bofetada del mundo

Estoy totalmente en contra de todo tipo de violencia. Me ha dolido mucho, por ambos, esta escena lamentable. No voy a entrar en juicios contra uno ni contra el otro. El uno por la violencia verbal, y el otro por la física. Estoy leyendo críticas hacia un lado y hacia el otro. ¿Qué pasa? ¿Ahora somos jueces? Que si, que cada uno puede tener su opinión. Y por ello, y aunque nadie me la ha pedido, doy la mía.

Me duele pensar en la degradación de Chris Rock al recibir el bofetón de Will. Seguramente un bofetón, que muchos le hubieran querido dar y no pudieron, o no quisieron en algún otro momento. Una cosa es hacer humor, y otra degradar a una persona. Y no ha sido ni la primera que ha sufrido la ironía del “humorista”, ni, desgraciadamente, será la última. Me ha dolido esa bofetada, si, por los dos. Will Smith, no se merece ese momento, en el mejor, supuestamente, momento de su carrera.

Siempre he pensado que el mejor momento para un actor, no es recoger un premio. El premio, es su propia carrera, los papeles que ha tenido la dicha de interpretar. Es como nos pasa a los de detrás de las cámaras, que solo la suerte de poder hacer un audiovisual, ya es un premio sin parangón. 

No voy a quitar hierro al acto fatal, pero, estamos en un momento duro, difícil para toda la humanidad. Y hay que ponerse en los zapatos de la persona que lo realiza. Y eso, nos cuesta mucho. Para mi, esa bofetada, y vuelvo a recalcar mi repulsa a la violencia, ha sido una bofetada al mundo. No solo a Chris, sino a todo el mundo. Ya basta de tanto, de tanta tontería, de tanto dolor, de tanta crispación, por todo, la guerra, las enfermedades, la falta de libertad, el miedo, el dolor, la incertidumbre. Ya basta. Y seguramente, Will, ha sido la mano de todos, y Chris, la mejilla de todos. ¿Lo podemos ver así?

Ahora toca el perdón. El valor de Chris de perdonar a Will, el de Will de perdonar a Chris y a sí mismo, y el valor de todos de perdonar a ambos. Si, y hasta de perdonar al mundo. Por que solo así, seremos capaces de seguir viviendo con paz y algo de felicidad. Y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Foto: Telemundo.

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Coan

    30 marzo 2022 a las 21:04

    Una broma desafortunada, una reacción desmesurada, un momento inapropiado, una pena por todos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos