Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones Cine

‘Atrapados en la oscuridad’

 

 

1054

Atrapados en la oscuridad

Un matrimonio y sus dos hijos adolescentes, deciden pasar un día en plena naturaleza neozelandesa, pero durante un momento de merecido descanso, son asaltados por dos vagabundos que violentamente secuestran a la pacífica familia. A partir de ese instante todo se convierte en una lucha por recuperar la libertad.

Director ‘Atrapados en la oscuridad’

A James Ashcroft, le conocemos como actor por su participación en las películas “Ovejas asesinas” (2006) o “Carne fresca” (2012) y en una larga lista de series en televisión como “Espejo, espejo” (1995), “Battlestar Galactica” (2005) o “El hombre de hojalata” (2007), entre otras muchas.

Pero James Ashcroft, en esta ocasión ha decidido ponerse tras la cámara y nos sorprende con su salto a la dirección de este título que navega entre el thriller y la intriga, con toques de terror. Y no se conforma solo con la dirección, también parte del guion es suyo, y digo parte, porque comparte esta labor con Eli Kent, basándose en una historia original de Owen Marshall.

Reparto

Un reparto reducido pero repleto de calidad e interpretaciones que brillan por su naturalidad.

Erik Thomson, es Hoaggie, el sufrido padre de familia que ve como su vida, en menos de un minuto, se rompe en mil pedazos, perdiendo el control de todo. Una interpretación directa que logra que el espectador empatice con el personaje desde el minuto uno. Este actor escoces, tiene una dilatada experiencia en teatro, televisión y cine, con diversas nominaciones y premios en su país natal, como el “Silver Logie Award” al “Mejor Actor” por la película “800 Words”, aunque desgraciadamente en España no es muy conocido.

Miriama McDowell, da vida a Jill, una madre que descubre, de la forma más cruel, como su relación y su vida, está edificada sobre mentiras y secretos, siendo capaz de mostrar una serie de registros que abarcan desde el dolor a la impotencia, pasando por la rabia. Los inicios de Miriama en el teatro fueron excelentes, navegando entre la interpretación, la dirección y la creación de asociaciones y producciones teatrales, después pasó a la televisión y el cine, obteniendo importantes premios en todos los campos.

Fotograma 'Atrapados en la oscuridad'
Fotograma del film ‘Atrapados en la oscuridad’

Daniel Gillies, interpreta a Mandrake, un oscuro personaje que intimida con su sola presencia, manipulador, atormentado, obseso y sin ningún tipo de escrúpulos. Este actor natural de Canadá, ha pasado por la televisión donde le vimos en la serie “Crónicas vampíricas”, o en el cine en la conocida “Spider-Man 2” (2004).

Matthias Luafutu, es Tubs, un misterioso personaje, tan silencioso como eficaz a la hora de dar rienda suelta a su crueldad. Un personaje cargado de rabia contenida y fuerza en la mirada, un ejecutor. Este samoano comenzó en el teatro, en la televisión le puedes ver en la serie “Cowboy bebop” (2021) y saltó al cine, donde probablemente le recuerdes por su participación en “Ghost in the Shell: El alma de la máquina” (2017).

A este reparto les acompañan los hermanos Billy Paratene (Maika) y Frankie Paratene (Jordan), dando vida a los hijos de la familia.

Otras impresiones

Esta película te transporta de la butaca del cine hasta los bellos paisajes de Nueva Zelanda, para inmediatamente sumergirte en un ambiente cargado y asfixiante, saltando de secuencias ensordecedoramente silenciosas a brutales e impactantes imágenes que te inmovilizan a la butaca y te impiden apartar la mirada de la pantalla. El montaje marca un ritmo que logra mantenerte atento a la evolución de la historia. Es cierto que en ocasiones puede llegar a parecer lenta, pero justo en ese preciso momento te descubre lo equivocado que estás. La fotografía se basa en los contrastes, tratando por igual la espectacular luz del día y la más inquietante oscuridad.

Esta película comenzó su recorrido en el “Festival de Sundance” y en la sección oficial de largometrajes a concurso del “Festival de Sitges”, con buena valoración por parte de la crítica, además de conseguir varios premios en el “Terror Molins” y en el “Festival Isla Calavera”.

Esta cinta se estrenará en cines el 1 de abril de 2022.

Valoración final

El guion, es quizá lo más desigual de esta producción, inicia con una fuerza arrolladora que te invita a desear saber más ¿Qué será lo próximo? Pero según se acerca el final de la historia hay algo que te hace pensar que falla algo. No es un mal final, pero bajo mi punto de vista, debería de ser más redondo.

Ficha ‘Atrapados en la oscuridad’

Título original: Home in the Dark

Año: 2021

Duración: 93 min.

País: Nueva Zelanda

Dirección: James Ashcroft

Guion: James Ashcroft, Eli Kent. Basada en una historia de Owen Marshall

Fotografía: Matt Henley

Reparto: Daniel Gillies, Erik Thomson, Miriama McDowell, Matthias Luafutu, Billy Paratene, Frankie Paratene

Productora: Light in the Dark Productions

Distribución España: A Contracorriente Films

Género: Thriller. Terror. Intriga

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Coan

    30 marzo 2022 a las 21:07

    Por echar el rato, es bastante recomendable

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★