Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media
Jesús Guzmán Premio ACTÚA 2020

Cine

El actor Jesús Guzmán, Premio ACTÚA 2020

Recientemente acaba de estrenar en cines la película ‘Amalia en el otoño’ , ya disponible en Amazon Prime y FlixOlé y fue candidato a mejor actor de reparto a los Goya 2021 por el mismo título.

 

 

1235

En una ceremonia celebrada el 29 de noviembre de 2021 en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, el actor Jesús Guzmán ha sido galardonado, entre otros, con el Premio ACTÚA que concede la entidad AISGE. Fueron sus tres hijas las que recogieron el premio en nombre del actor.

Hijas Jesús Guzmán con el premio Actúa
Las hijas de Jesús Guzmán con el premio Actúa concedido a su padre

Jesús Guzmán

Al incombustible Jesús Guzmán, madrileño de 95 años, le recordaremos siempre como el cartero Braulio en ‘Crónicas de un pueblo‘, inolvidable serie de los primeros años setenta, aunque su trayectoria contempla más de 300 obras de teatro y un número superior a las 150 películas.

Recientemente acaba de estrenar en cines la película ‘Amalia en el otoño’ , ya disponible en Amazon Prime y FlixOlé y fue candidato a mejor actor de reparto a los Goya 2021 por el mismo título. El verano pasado en el pueblo de Santorcaz, el actor recibió un merecido homenaje por su recordado papel en ‘Crónicas de un pueblo’.

Premios Actúa y Haz tu Acción

Esta vez la entrega reunió en una misma tarde a los galardonados de dos ediciones: la duodécima, que finalmente no se celebró el pasado 2020, y la decimotercera, correspondiente a este 2021. De ahí que se hayan repartido más de 20 trofeos en las distintas categorías que integran la ceremonia.

En diciembre de 2020 se anunciaba que los los XII Premios Actúa reconocían la prolífica trayectoria y el compromiso con el colectivo de los actores Jesús Guzmán y Santiago Ramos. Las medidas preventivas ante el contexto sanitario desaconsejaron la celebración de la gala en aquel momento, pero ahora los trofeos lucen por fin en sus manos. A ambos se suman los dos compañeros de apartado designados en 2021 para los XIII Premios Actúa: Andrés Pajares y José Manuel Cervino. 

Foto Familia Premio Actúa 2020
Foto de Familia Premios ACTÚA 2020

En el lado femenino ya se conocían los nombres de Sonsoles Benedicto y Julia Martínez, a quienes se sumaron en esta doble edición María Galiana y Charo Soriano. En esta ocasión se da la circunstancia excepcional de que han sido cinco los artistas de la danza ovacionados, puesto que a la nómina integrada desde 2020 por Carmen Roche y el tándem María del Sol-Mario La Vega se incorporaron Antonio Canales y Ana Laguna. 

Igualmente ampliado se ve el palmarés en la categoría de doblaje. Si el año pasado debieron recoger su Actúa los actores de voz Ricardo Solans y Pilar Gentil, finalmente Paloma Escola y Camilo García, quienes ya les han tomado el relevo como homenajeados en esta decimotercera edición.

El palmarés salta de los pasados gloriosos a los presentes arrolladores también a lo grande. Porque cuatro han sido los rostros jóvenes y consagrados que completen el apartado Nueva Generación durante esta gala con doble edición. Además de Maggie Civantos y Miguel Herrán, por el escenario del Teatro Nuevo Alcalá madrileño pasaron Macarena García y Yon González.

Compromiso reforzado con la solidaridad 

Además de a todos los talentos ya mencionados, la Fundación AISGE reconocerá también durante la ceremonia a entidades o personalidades admirables por su dimensión humanitaria y su empeño en construir un mundo más justo. Lo hará con la concesión de tres Premios HazTuAcción.

Fuente: Aisge.

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Coan

    30 noviembre 2021 a las 23:20

    Gran maestro

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos