Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Teatro

Fin de semana de Teatro Accesible en Madrid, Barcelona y Valencia

 

 

589

 

Teatro Accesible regresa de la Semana Santa con tres propuestas teatrales para personas con discapacidad sensorial y personas mayores, en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia. La primera de ellas tendrá lugar el 31.3.16 en el castizo Teatro María Guerrero a las 20:30. Se trata de «… y la casa crecía», un texto de Jesús Campos y que cuenta con la participación de los intérpretes Fernando Albizu y Samuel Viyuela entre otros.

Ya en el fin de semana, la oferta se divide en las dos ciudades del Mediterráneo. Si viajamos a la ciudad condal, los espectadores podrán disfrutar de dos funciones de «L’Avar», la conocida obra de Molière encarnada por Joan Pera. Por su parte, en Valencia se ofrecerán también dos sesiones adaptadas de «Páncreas» que cuenta con rostros conocidos como Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión.

El proyecto Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual, siempre siguiendo la recomendación de la “Estrategia de Cultura para todos” de adaptar el 10% de los contenidos.

Las personas que lo deseen, también podrán consultar los servicios de accesibilidad a través de su Smartphone. La recepción de la accesibilidad en los dispositivos móviles es posible gracias al software STARTIT, que ha diseñado Aptent, y que es la herramienta para crear y distribuir accesibilidad en las artes escénicas que está detrás de las cuatro temporadas del proyecto.

Tanto el Teatre Goya como el Principal y el Centro Dramático Nacional, son teatros pioneros en la oferta de producciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva y/o visual de manera continuada. Con esta, suman ya cuatro temporadas ofreciendo funciones de teatro para todos. Esta quinta temporada el proyecto Teatro Accesible tiene prevista la realización de más de 50 obras de teatro y 100 sesiones accesibles en una docena de teatros en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Murcia.

Las funciones y las fechas de representación son:

‘… Y LA CASA CRECÍA’
… y la casa crecía. Crecer, en sí, no tendría que ser malo. «Creced y multiplicaos» –dice la Biblia. «Sí, pero no tanto» –le diría yo. Y es que la casa crece de forma incontrolada; y crecer sin control puede ser cancerígeno. Es cancerígeno. Así es como ha crecido el mundo del dinero: sin control.

Funciones accesibles:
31 de marzo a las 20:30. Teatro María Guerrero (Madrid).
1 de abril a las 20:30. Teatro María Guerrero (Madrid).

‘L ‘AVAR’
La avaricia define a Harpagon, uno de los personajes dramáticos más universales. Usurero y especulador, sin amigos, nadie quiere a este viejo. Su deseo por Mariana, una jovencita encantadora, con la que se quiere casar, le hará todavía más despreciable y patético ante su familia.

Funciones accesibles:
2 de abril a las 18:00. Teatre Goya (Barcelona).
3 de abril a las 18:00. Teatre Goya (Barcelona).

PÁNCREAS
Páncreas es un título corto, críptico y anatómico. Busco en el diccionario y me entero de que es un órgano impar que ocupa una posición profunda en el abdomen y que, dado que es muy difícil de palpar, sus procesos tumorales tardan en ser diagnosticados. Vaya, el misterio acompaña a este proyecto. Pero he aquí que me tropiezo con el subtítulo: Tragicomedia de vida y muerte o como juega a veces la suerte.

Funciones accesibles:
2 de abril a las 20:30. Teatre Principal (Valencia).
3 de abril a las 18:00. Teatre Principal (Valencia).

Más info en: Teatro Accesible

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Teatro

 

Visiones Teatro