Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media
Todo a la vez en todas partes

Visiones Cine

‘Todo a la vez en todas partes’

Una sorprendente película de acción y ciencia ficción, que te mantiene atento a la pantalla, sin poder levantarte de la butaca.

 

★★★★

 

668

Evelyn, es una inmigrante china en Estados Unidos y que regenta una lavandería que acumula deudas y problemas con Hacienda. Evelyn está casada con un marido absolutamente nulo y despreocupado para todo, cuida de su exigente padre y su hija no para de darle problemas. Así comienza esta película, que de repente nos sumerge en un caos de multiversos y posibles vidas de nuestra casual heroína, destinada involuntariamente a salvar el mundo.

Director ‘Todo a la vez en todas partes’

Dan Kwan y Daniel Scheinert, son dos directores, más conocidos como los Daniels, y que tienen una dilatada experiencia basada en la dirección y creación de videoclips musicales, pero que en el 2016 dieron el salto al largometraje con “Swiss army man”, donde ambos firmaron dirección y guion, al igual que en su anterior lista de videoclips, y con la que consiguieron el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Sundance en 2016.

En esta ocasión han vuelto a dar rienda suelta a su sobrealimentada creatividad, para contar una historia de integración y búsqueda existencial, repleta de giros, sorpresas, excentricidades e imaginación. Convirtiendo a sus personajes, sencillos hasta llegar a resultar anodinos e incluso vulgares, en héroes de acción capaces de todo.

Reparto

El reparto es espectacularmente llamativo, pues nos devuelve a grandes estrellas que habían empezado a perder el liderazgo que llegaron a tener en la pantalla grande.

Michelle Yeoh, una fabulosa actriz de origen chino y que a pesar de una dilatada carrera con varios títulos a sus espaldas, no fue descubierta al gran público hasta llegar a ser chica Bond, en “El mañana nunca muere” (1997) y encumbrada al éxito por su papel en “Tigre y Dragón” (2000), posteriormente no ha dejado de trabajar, llegando a firmar por las próximas cuatro partes de “Avatar”. Y que en esta ocasión da vida a Evelyn, una mujer desbordada por los problemas y las circunstacias, sin ilusiones ni expectativas de cambio o mejora, que de pronto se convierte en la razón de todo y la única alternativa. Una actriz que desempeña un estupendo trabajo y que a pesar de sus 59 años, demuestra estar en perfecta forma para la acción más trepidante.

Jamie Lee Curtis, da vida a Deirdre, una peculiar inspectora de Hacienda, decidida a cumplir con su obligación y sancionar con el peso de la ley a Evelyn. Jamie Lee, es toda una todoterreno que ya ha demostrado en innumerables ocasiones su gran capacidad para personajes de lo más variopinto. Y es que su sangre ya la marcó el camino, hija de la actriz Janet Leigh y del actor Tony Curtis, dos grandes de la historia del cine. Debutó en la gran pantalla de la mano de John Carpenter en la cinta “Halloween” (1978) y a la que últimamente hemos recuperado gracias a títulos como “Puñales por la espalda” (2019) o la más reciente “Halloween kills” (2021) donde sigue luchando contra el mítico asesino Michael Myers.

Jonathan Ke, es Quan, el apocado marido de Evelyn, un personaje que aparentemente puede resultar insignificante, pero que oculta una sorprendente personalidad que choca por completo con su imagen inicial. A Jonathan le vimos por primera vez en un increíble y arrollador personaje que hacía sombra al mismísimo Harrison Ford, como Tapón en la exitosa “Indiana Jones y el Templo maldito” (1984), que se reafirmó como Data en la inolvidable “Los Goonies” (1985) y que después, aparentemente, abandonó la interpretación, realizando pequeñas intervenciones en muy escasos títulos y que en la cinta que nos ocupa, realiza un impecable personaje, demostrando que aún está en forma.

Stephanie Hsu, interpreta a Joy, la sufrida hija de Evelyn, eternamente atormentada por las dudas, los miedos y las inseguridades, y en constante lucha por la comprensión de su madre. Esta actriz se dio a conocer por su participación en una serie de telerrealidad norteamericana y después pasó al teatro, con el musical de Bob Esponja. En el cine ha participado en tan solo tres títulos más, pero ese no ha sido problema para realizar en esta película, un destacable trabajo, con multitud de registros.

James Hong, es Gong Gong, el padre de Evelyn, un personaje que en un principio resulta incómodo e inquietante, pues hace la vida prácticamente imposible a nuestra protagonista, a la que repudia desde bien niña, pero que también oculta diferentes personalidades a lo largo de la historia. A este veterano actor le recordamos por sus inolvidables personajes secundarios en títulos como “Blade runner” (1982), “Golpe en la pequeña China” (1986) o más recientemente en “Par de Reyes” (2013).

Otros muchos nombres son los que participan en esta cinta, Anthony Molinari, Audrey Wasilewski, Stephanie Hsu, Peter Banifaz, Brian Le, Andy Le, Tallie Medel, Jenny Slate, Harry Shum Jr., Biff Wiff, Aaron Lazar, Sunita Mani, Narayana Cabral, Chelsey Goldsmith y Craig Henningsen, igualmente merecedores de mención.

Otras impresiones sobre el film

Una sorprendente película de acción y ciencia ficción, que te mantiene atento a la pantalla, sin poder levantarte de la butaca, y que constantemente te hace reaccionar, bien por sus trepidantes luchas al más puro estilo oriental, como por sus recurrentes giros de guion y guiños cómicos, absurdos e incluso bizarros.

Destacar un montaje realmente rápido, con planos imposibles, giros y piruetas, que dan ritmo a una cinta que salta del costumbrismo de lo “normal”, al abstracto de los multiversos, aprovechando de este modo la presente corriente por la que discurre la nueva ciencia ficción. Se nota cual es la especialidad de sus directores.

Una película que sin querer, te hace plantearte la posibilidad de distintas vidas, de distintos universos ¿Será así?

Valoración final

Puro cine de acción y entretenimiento, risas y palomitas, ideal para aplacar el calor de las tardes de este próximo verano, para desconectar de la realidad y disfrutar con el sufrimiento de unos personajes completos y complejos.

Ficha Técnica ‘Todo a la vez en todas partes’

Título original: Everything Everywhere All at Once
Año: 2022
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Dan Kwan, Daniel Scheinert
Guión: Dan Kwan, Daniel Scheinert
Música: Son Lux
Fotografía: Larkin Seiple
Reparto: Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Jonathan Ke Quan, James Hong, Anthony Molinari, Audrey Wasilewski, Stephanie Hsu, Peter Banifaz, Brian Le, Andy Le, Tallie Medel, Jenny Slate, Harry Shum Jr., Biff Wiff, Aaron Lazar, Sunita Mani, Narayana Cabral, Chelsey Goldsmith, Craig Henningsen
Productora: AGBO, Hotdog Hands, Ley Line Entertainment, Year of The Rat
Distribución: A24
Género: Comedia. Ciencia ficción

‘Todo a la vez en todas partes’ se estrena en España el 3 de junio de 2022.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★