Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones Cine

‘My beautiful Baghdad’

 

 

993

Cartel 'My beautiful Baghdad'

‘My beautiful Baghdad’ narra la historia de exiliados iraquíes en el Londres actual, reflejando las diferentes formas de vida y puntos de vista de esta sociedad, de lo tradicional a lo moderno, de la religión musulmana a la católica y la atea. Pero todos se encuentran en el “Abu Nawas”, un acogedor café en el que se reúnen artistas, comunistas, homosexuales… iraquíes y londinenses amantes de su cultura. Este café se encuentra cerca de la mezquita salafista, donde se inculca a los más jóvenes, ideales fanáticos, que chocan con la adaptación de los adultos. Adentrándonos en temas como la homofobia, el machismo, la intolerancia…

Director

Su director Samir Jamal al Din, hace esta incursión tras la cámara, pero no es novato en la experiencia del cine, pues ya participó como productor en cintas como “Immer & ewig” (1991), “Olvídese de Bagdad: judíos y árabes: la conexión iraquí” (2002) o más recientemente “Iraqi Odyssey” (2014), entre otras muchas.

En esta ocasión hace un complejo retrato del pueblo iraquí exiliado en el Reino Unido, con sus contrastes, dudas, problemáticas y enfrentamientos.

Reparto ‘My beautiful Baghdad’

Un reparto con tantos contrastes como la propia historia que cuenta. Actores y actrices de ambas nacionalidades, que aportan una interpretación limpia y natural, llena de riqueza y verdad.

Haitham Abdel-Razzaq, encarna al poeta exiliado Taufiq Jasim, conocido por su participación en series como “The Red Violet: In Arabic Albanafsaj Alahmar” y “Manawi Al Basha”.

Zahraa Ghandour, es Amal, una bella iraquí que oculta un complicado pasado, vista en series como “The Red Zone” o “Baghdad Central” y en el film “La decisión” (2017).

My beautiful Baghdad
Fragmento del film

Waseem Abbas, da vida a Muhannad, un joven homosexual que solo quiere vivir tranquilo su relación con Sven, su pareja inglesa, interpretado por Maxim Mehmet.

Shervin Alenabi, encarna a Nasseer, hijo de Taufiq, con una fuerte ideología radical. A participado en varias series de televisión, entre ellas “Teherán”, “Oficina de infiltrados” o “Gangs of London”.

Ali Daim Mailiki, es Ahmed, un antiguo colaborador del régimen, que pretende incendiar los ánimos de los más jóvenes, para alterar la convivencia de la sociedad.

Awatef Naeem, interpreta a Samira, regente y responsable de las noches de poesía y música en el café.

Aparte de un nutrido grupo de secundarios que dan gran valor a la cinta.

Otras Impresiones

Esta película trata el tema de la adaptación de los inmigrantes en una sociedad opuesta, tanto en cultura, como en política y religión. Los prejuicios de una parte de la población, la lucha por el mantenimiento y defensa de las costumbres, forman un coctel molotov en constante riesgo de explosión.

Este film es una perfecta coproducción entre Reino Unido, Alemania y Suiza, con una ejecución impecable que sabe reflejar los distintos ambientes entre los que se mueven nuestros personajes, mostrando tanto la periferia de Londres, como el Bagdad más comprometido.

Esta cinta realizada en 2019, acaba de ver la luz en las salas de cine de toda España, de mano de la distribuidora “Global Screen”

Valoración final

Intensa cinta, que aborda con crudeza real, el conflicto actual de la inmigración y su adaptación a la vida en países completamente opuestos.

‘My beautiful Baghdad’ se estrena el 29-12-21 en España.

Ficha ‘My beautiful Baghdad’

Título original: ‘Baghdad in my shadow’
Año: 2019
Duración: 108 min.
País: Reino Unido
Dirección: Samir Jamal al Din
Guión: Samir, Furat al Jamil
Música: Tom Linden, Walter Mair
Fotografía: The Chau Ngo
Reparto: Haytham Abdulrazaq, Waseem Abass, Daniel Adegboyega, Kerry Fox, Felix Scott, Ken Bones, Shervin Alenabi, Maxim Mehmet, Hazel O’Connor, Helen Bradbury, Christian Skibinski, Farid Elouardi, Zahraa Ghandour, Matteo Paciletti, Karzan Sherabayani, Gaston Dellaferrera, Haitham Ali, Brooke Conroy, Thomas Städeli, Taro Sherabayani, Ali Daim Mailiki, Andrew G. Ogleby.
Producción: Coproducción Reino Unido – Alemania – Suiza; Dschoint Ventschr Filmproduktion AG, Coin Film, Head Gear Films, Ipso Facto Films, MMC Movies.
Distribución: Global Screen
Género: Thriller

Coan Gómez.

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Coan

    31 diciembre 2021 a las 13:19

    Merece la pena echarle un visionado

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★