Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Audiovisual

Nace la iniciativa ‘Rodando páginas, los libros van a las pantallas’

 

 

738

Rodando Páginas

‘Rodando Páginas, los libros van a las pantallas’ es un encuentro profesional que busca crear sinergias entre los sectores editorial y audiovisual.

La primera edición de Rodando Páginas, tuvo lugar el 1 de marzo de 2018 en la Casa del Lector, donde se presentaron las 14 obras seleccionadas por un comité de expertos del sector audiovisual. De entre las 89 obras literarias presentadas en esta primera edición, se escogieron las 14 obras (novela, novela gráfica, literatura juvenil e infantil) con mayor potencial para ser adaptadas a las distintas pantallas audiovisuales (cinematográfica, televisiva, videojuegos, web, etc.).

Rodando Páginas

Iniciativa de carácter anual promovida por AMA (Asociación Madrileña del Audiovisual) y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), con el apoyo de la Comunidad de Madrid, entre otras entidades. En este nuevo proyecto los editores y agentes literarios que busquen nuevas vías de explotación e ingresos para sus obras, pueden encontrarse con aquellos productores audiovisuales a la búsqueda de nuevos contenidos y nuevas ideas para sus proyectos.

Rodando Páginas

Varios Momentos del Evento

En esta primera edición, se acreditaron 272 profesionales del sector audiovisual, que durante todo el día acudieron a los pitch en los que los que descubrieron las 14 obras seleccionadas.

Además, se celebró la mesa redonda ‘Los libros van a las pantallas’, donde se trataron diversos aspectos de las adaptaciones literarias: asuntos legales ligados a la propiedad intelectual, los retos a los que se enfrentan los creadores, así como los mecanismos para negociar los contratos que contemplan las opciones de adaptación.

Más info: Rodando Páginas


Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★