Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media
Mala persona

Visiones Cine

‘Mala persona’

Cine de entretenimiento, del bueno, que nos obliga a dejar de lado nuestros problemas durante hora y media.

 

★★★★

 

125

Pepe ¿Qué decir de Pepe? Todo el mundo quiere a Pepe, Pepe es bueno, mucho más que bueno, es un ángel, es el hijo, el padre, el tío, el hermano, el marido, el vecino… que todos quisieran tener. Hasta que un día a Pepe le cambia la vida, pues recibe una demoledora noticia…por lo que trama un plan…se convertirá en una “Mala Persona”.

Director ‘Mala persona’

Fer García-Ruiz es un director prácticamente a estrenar, o al menos recién llegado. Se formó en el mundo de la Publicidad, donde ha recibido varios reconocimientos para sus campañas de grandes marcas. En el año 2018 firmó el cortometraje “Como yo te amo” con el que recogió más de 50 premios, entre ellos el Goya al “Mejor Cortometraje de Ficción”. En el año 2021 dio el salto al largometraje, debutando con la comedia “Descarrilados”, de la que también pude hacer reseña en esta misma revista, y tras la película que nos ocupa ahora, “Mala persona”, se espera en breve el estreno de “Odio el verano”, de la que también espero poder hablar.

Reparto

Arturo Valls, es Pepe, nuestro protagonista, un hombre de corazón puro, sin límites en su generosidad, vamos, lo que solemos definir como “De bueno tonto”, hasta que por un terrible varapalo, se ve obligado a cambiar su forma de vida, dando paso a una multitud de gags y situaciones realmente divertidas. Arturo es un todoterreno incansable, y lo ha demostrado desde sus inicios como reportero en el programa “Caiga quién caiga”, de ahí a una larga lista de concursos, series y películas como “El corazón del guerrero”, “Los del túnel” o “Camera Café. La película”, entre otras.

Malena Alterio, es Sagrario, la sufridora y abnegada esposa de Pepe, una mujer acostumbrada a hacer malabares para sacar adelante a su familia con lo poco que le queda tras los actos de generosidad de su marido. Malena es la reciente ganadora del Goya a “Mejor Actriz” y con una carrera llena de éxitos, se estrenó en la gran pantalla en el año 2000 con “El palo” por la que fue nominada al Goya a “Actriz Revelación” y ese fue el espaldarazo necesario para no parar de trabajar, teatro, cine y televisión, “Aquí no hay quién viva” o “La que se avecina”, la convirtieron en una cara muy conocida, mientras en el cine seguía coleccionando títulos “Cinco metros cuadrados”, “La Torre de Suso”, “Bajo el mismo techo” o su reconocidísima “Que nadie duerma”.

Julián Villagrán, es Juanjo, el mejor amigo de Pepe y un espabilado abogado que no se detiene ante nada a la hora de sacar adelante a sus clientes. Julián lleva interpretando desde la guardería, pues en su colegio era obligatoria esta asignatura, llevándole en 1997 a debutar en Madrid con “Yerma” y de ahí dio el paso a las salas de cine con “Carlos contra el mundo”, seguida de “Bienvenido a casa”, “Siete vírgenes” o “Bajo las estrellas” por la que recibió su primera nominación a los Goya, premio que finalmente le fue otorgado por “Grupo 7”.

Mala persona
Arturo Valls y Julián Villagrán en un momento de ‘Mala persona’

José Corbacho, es el Padre Héctor, un párroco muy peculiar que sirve de contrapunto y acicate en esta divertida historia. Corbacho es otro todoterreno, cómico, actor, director… logró el Goya a la “Dirección Novel” por su primera película “Tapas”, y después ha dirigido “Cobardes” e “Incidencias”. Hemos podido disfrutar de él en diversos y divertidos programas de televisión y en el cine como actor en títulos como “El cerro de los Dioses” o “Anacleto: Agente secreto”.

Y aunque el reparto se completa con actores y actrices como Víctor Benjumea, Teresa Lozano, Jordi Aguilar, Sara Jiménez, Diva O Branco, Betsy Túrnez y Daniel Arias, debo mencionar la participación de Carlovis Acosta, amigo personal, que en esta ocasión interpreta a un “peligroso” personaje que no es todo lo que aparenta y otorga algunas curiosas situaciones en la trama.

Otras impresiones sobre ‘Mala persona’

Una cinta que nos permitirá cobijarnos de las altas temperaturas del verano y refrescarnos con las amenas y divertidas desventuras un “desgraciado”, provocando seguras sonrisas y la sensación de no haber malgastado nuestro tiempo. Cine de entretenimiento, del bueno, el que nos obliga a dejar de lado nuestros problemas por hora y media, y aunque todo es mostrado en un estilo de comedia repleta de momentos que rayan la exageración y el absurdo, no deja de plantearnos el… “eso me ha pasado a mí” o “eso es lo que yo haría”.

Esta película se estrena en cines el 3 de julio de 2024.

Valoración Final

‘Mala persona’ es una película bien llevada, que garantiza la continuidad de Fer García-Ruiz en la dirección de futuros títulos que irán demostrando su valía y sobretodo su buen ojo al elegir con quien contar a la hora de poner en marcha sus proyectos, garantizando de ese modo, el éxito de sus cintas y la calidad impresas en ellas.

Ficha ‘Mala persona’

Título original: ‘Mala persona’
Año: 2024
Duración: 99 min.
País: España
Dirección: Fernando García-Ruiz
Guion: Santos Mercero, Daniel Padró
Fotografía: Rafa García
Reparto: Arturo Valls, Malena Alterio, Julián Villagrán, José Corbacho, Víctor Benjumea, Teresa Lozano, Jordi Aguilar, Sara Jiménez, Diva O Branco, Betsy Túrnez, Daniel Arias y Carlovis Acosta.
Productoras: Rodar y Rodar, Boavista Filmes, RTVE, TV3, Mala Persona, ICAA.
Distribución: Filmax.
Género: Comedia.

Escrito por

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Pingback: Carlovis Acosta en el film 'Mala persona' - Anna Utrecht

  2. Coan

    4 julio 2024 a las 00:56

    Buena película para pasar un buen rato en el cine este verano

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Agosto 24 Madrid - Con rodaje de Cortometraje

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★