Inicio Cultura y Espectáculos Artes Escénicas Aptent y Amigables firman un convenio para fomentar la accesibilidad universal

Aptent y Amigables firman un convenio para fomentar la accesibilidad universal

5 minutos en leer
0
0
190
Javier Jiménez, co-fundador de Aptent y José Luís Gómez
  • Las empresas Aptent y Amigables se comprometen a la actividad conjunta para fomentar la accesibilidad de las personas con discapacidad y las personas mayores a las artes escénicas
  • Amigables, ofrecerá un 10% de descuento a los usuarios de las obras de Teatro Accesible, para facilitar su desplazamiento a dichas funciones. 

El pasado lunes 17 de febrero, Aptent se reunió con la empresa Amigables, Transporte y Acompañamiento en Barcelona, para la firma de un convenio que tiene como fin la colaboración conjunta en beneficio de promover la accesibilidad universalidad en las artes escénicas tanto a las personas con discapacidad como a las personas mayores.
 
Además de posibilitar e incentivar ese acercamiento a la cultura, una de las motivaciones fundamentales es fomentar el acceso a las funciones que ofrece Teatro Accesible. Con ello, Amigables ofrecerá un 10% de descuento en sus servicios para la asistencia a dichas funciones a través del código TEATROACCESIBLE. 
 
El convenio tiene una duración mínima de un año, y pretende seguir prorrogándose en el tiempo. Las actividades realizadas en conjunto durante este tiempo serán comunicadas a través de las diferentes plataformas online y redes sociales de ambas compañías. Mediante estas actividades se pretende sensibilizar a la sociedad, a las administraciones públicas y al sector cultural sobre los derechos de las personas con discapacidad. 

Teatro Accesible.- Teatro Accesible es un proyecto pionero que nace en 2011 promovido por Aptent Soluciones, empresa social especializada en hacer accesible la cultura, y por el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, especializado en personas con trastorno mental. Teatro Accesible existe gracias al compromiso y al apoyo de todos los teatros, festivales y compañías que participan en él. Teatro Accesible es un proyecto con una doble misión. En primer lugar, acercar el teatro a las personas con discapacidad promoviendo que los teatros ofrezcan medidas de accesibilidad a la comunicación. En segundo lugar, aprovechar la accesibilidad a las artes escénicas para fomentar la inclusión y capacitación laboral de personas con discapacidad y/o enfermedad mental. Más de 7.000 personas con discapacidad auditiva, visual, intelectual y personas mayores, han disfrutado de alguna de las más de 1.000 funciones accesibles para todos en 85 teatros de todo el estado. 

La Fundación Vodafone España  tiene como fin principal y no exclusivo la realización de toda clase de estudios e investigaciones sobre los beneficios sociales de las telecomunicaciones en la Sociedad, promoviendo y patrocinando, entre otras actividades,  proyectos encaminados a favorecer la integración de  colectivos vulnerables. Así, colabora en proyectos de innovación tecnológica y sus aplicaciones para la integración socio laboral, a través de cursos de formación en nuevas tecnologías e iniciativas pro empleo con diversas organizaciones. 

Ver más artículos relacionados
Cargue Más En Artes Escénicas

Mira además

La XX edición del Festival de Teatro ‘Clásicos en Alcalá’ se celebrará en el verano de 2021

Este año se mantiene la ceremonia de entrega del Premio Fuente de Castalia otorgado a Rafa…