ANESVAD y Sergio Feferovich inauguran el ciclo «Together we can»

5 minutos en leer
0
0
85
Anesvad

La Fundación ANESVAD por el derecho a la salud está de aniversario, cincuenta añitos cuidando de la salud de miles de personas y más en concreto luchando contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD) en África Subsahariana.

Para la ocasión han invitado a Sergio Feferovich que se cruzó «el charco» para amenizar una noche con unas cuantas notas musicales todas concordantes y de paso nos recordó que todos podemos contribuir con nuestro acorde en una hermosa partitura de solidaridad.

El director de orquesta argentino nos hizo sentir a todos parte de una magnífica composición. El público, aplaudió, hubo alguna espontánea que se atrevió con algún acorde y todos entretenidos pudimos darnos cuenta de que una nota a tiempo puede salvar toda una partitura.

Anesvad
Un momento del evento / JAVIER TORRES

Una forma de mostrar la tremenda labor humanitaria y solidaria de Anesvad que pretende mejorar los niveles de salud especialmente en poblaciones endémicas.

El público abarrotaba la sala y hubo que colocar sillas aquí y allá pues la expectación era mucha. Confiemos en que el ánimo no decaiga y ANESVAD siga adelante contando con las aportaciones, las colaboraciones y nuestra pequeña nota concordante.

Felicidades a los organizadores, a los trabajadores y a tantos voluntarios implicados en este magnífico proyecto.

Sergio Feferovich

El maestro argentino ha dirigido numerosas or- questas y coros en todo el mundo. Ha recibido prestigiosos premios como el de la Organiza- ción de Estados Americanos, el Rotary Club, el YAMA (Young Artist Music Award), otorgado por JMI (Jeunesse Musicale International, Bélgica) o el Mozarteum Argentino, entre otros. Junto a su labor musical, realiza una intensa labor do- cente en diversos ámbitos académicos.

Anesvad

Anesvad es una organización comprometida con el Derecho a la Salud de las personas más empobrecidas y olvidadas del planeta. Su ámbito de intervención se centra en las enfermedades de la piel como la úlcera de Buruli, el pian, la filariasis linfática, o la lepra. Son cuatro, de las dieciocho ENFERMEDADES TROPICALES DESATENDIDAS (ETD) catalogadas por la Organización Mundial de la Salud, que afectan a millones de perso- nas en el mundo.

Anesvad trata de buscar nuevas formas de llegar a la sociedad y de buscar la implicación de los ciudada- nos en su causa organizando actividades culturales enriquecedoras intelectual y emocionalmente. De esta forma lleva a cabo anualmente un ciclo escénico en co- laboración con el proyecto madrileño Microteatro, organiza el evento First Saturday en Bilbao y hace entrega de los premios Anesvad que premian labor de las oengés que desarrollan su trabajo en el África Subsahariana.

www.anesvad.org
#AnesvadTogetherWeCan

Javier Torres / Fotos: Javier Torres.

Ver más artículos relacionados
Cargue Más En Sociedad

Mira además

Coronavirus. Héroes y menos héroes

Después de más de 10 días confinados en casa por esta cuarentena, en Madrid, donde más víc…