Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Teatro

‘Vuestra, Jo Van Gogh’ en el Teatro Soho Club de Madrid con Laura Cepeda y Aure Sánchez

 

 

157

Vuestra, Jo Van Gogh

Obra escrita por Laura Cepeda, dirigida por Guillermo Heras e interpretada por Laura Cepeda y Aure Sánchez en la Biblioteca del Teatro Soho de Madrid.

Hecha ésta presentación, podría pasar a detallar los currículum de los arriba mencionados, pero creo que no es necesario, ya que los tres son de sobra conocidos y queridos por el público.

Lo interesante es la obra en sí. Lo que yo vi y sentí, minuto a minuto.

‘Vuestra, Jo Van Gogh’

Nada más entrar,  el hermoso espacio de la Biblioteca del Teatro del Soho, te envuelve. Los detalles del decorado, están perfectamente estudiados, aprovechando cada milímetro del espacio elegido. Luces, mesas, sillas, vasos y jarrones, están donde deben estar y ofrecen al publico una sensación de ser transportados  a mediados del siglo XIX.

Escuchamos hablar a una mujer con alguien que no está cerca y pasado un tiempo aparece Jo Van Gogh, vestida de oscuro, con el pelo recogido en un moñete, sujeto por una peina que parece de carey de color claro. En la mano porta un ramo de girasoles, sus pasos son lentos pero certeros, sonríe, parece recordar algo, coge un jarrón y coloca las flores una a una y comienza el desarrollo de esta obra que nos habla de un pasado, en dónde, como dice Jo, las mujeres aprendían a coser, a guisar y hacer felices a sus maridos.

La mujer siente que los años han pasado, que los recuerdos del ayer la envuelven en un manto sorpresivo de figuras ausentes, mientras la lluvia se oye caer tras los fingidos cristales.

No obstante, la inseguridad de la mujer que tenemos enfrente, debido a su edad y a la enfermedad que la atenaza, dura unos minutos, porque uno de sus ausentes mas queridos hace aparición, nunca mejor dicho, en escena y el amor que siente por el se transforma en magia y la magia se transforma en verdad y en perdón. Ambos hablan de como se conocieron, se amaron y desgranan el dolor que les causo la muerte tan temprana de Theo Van Gogh, su marido.

Por supuesto, dentro de esas ausencias no podía faltar el director y ejecutor de esos girasoles en el jarrón. Vincent Van Gogh aparece, como es él, atrevido, sonriente, galante y algo loco por el mundo que le rodea, pero adora a Jo y siente de corazón haberla hecho sufrir con su comportamiento.

Vuestra, Jo Van Gogh
Paz Palomo , Coan Gómez, Aure Sánchez, Laura Cepeda y Paula Arjona durante la entrevista.

Hay momentos en los que piensas que aquellos personajes han tomado vida y se muestran al publico tal y como eran.  Te identificas con ellos, ríes con ellos, juegas al juego del amarillo con ellos y te estremeces al conocer lo triste de sus muertes, uno por sífilis y el otro por suicidio.

Laura Cepeda, en el papel de Jo, cuenta, habla y vive cada momento como si fuera una parte de si misma, algo que quizá paso en otra época, pero que en el tiempo presente se puede hablar sobre ello.

Aure Sánchez, se desdobla, es Theo el amor de Jo y es Vincent el admirado pintor por todos los presentes.

Conclusiones

En definitiva la obra respira amor por los cuatro costados, sacrificio, debilidad en algunos momentos, miedo, comprensión y compromiso.

Que más necesita nadie para ver una obra que ha sido trabajada de principio a fin midiendo cada detalle, cada personaje, cada vivencia y cada duda.

Laura Cepeda, actriz, dramaturga, Directora de Escena y Directora de Casting.

Aure Sánchez actor, con mayúsculas, con un currículum extenso en su haber.

Guillermo Heras, Director teatral, dramaturgo, escritor, actor y con otro currículum de peso.

Qué más se puede pedir.

La obra va a seguir estando todos los domingos del mes de enero del 2023 en la Biblioteca del Teatro Soho de Madrid, Plaza de España, 6.

Más info y entradas: Teatro Soho de Madrid

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Teatro