Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

Finaliza la 23a Edición de la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña

 

 

759

El domingo 2.4.17, el CaixaForum Lleida ha acogido el acto de clausura de la 23ª Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña. Durante el acto, se ha rendido un pequeño homenaje a Eliseo Subiela, se ha hecho mención de los Premios del Palmarés y, seguidamente se ha proyectado el cortometraje “Mai” (España) y el largometraje “Me casé con un boludo” (Argentina), cintas que no han competido en las Secciones Oficiales.

Clausura

El acto, que ha sido presentado por Gina Raymat, ha contado con la participación de Juan Ferrer, director de La Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña, que en primer lugar ha querido transmitir un mensaje de solidaridad para las víctimas de la tragedia de Colombia. A continuación ha agradecido a todo el equipo técnico de la Mostra y a las Autoridades su soporte para hacer posible esta 23ª edición; Osvaldo Francia, Presidente del Centro Latinoamericano de Lleida, también ha tenido unas palabras de agradecimiento para todo el equipo de la Mostra y para el público asistente, “que ha hecho posible que esta edición haya sido un gran éxito”, ha declarado Francia; y Montserrat Parra, Teniente de Alcalde y Regidora de Cultura del Ayuntamiento de Lleida, que ha querido destacar la importancia como impulsor del certamen, del director de La Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña, Juan Ferrer”.

En esta 23ª edición, la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña ha rendido un pequeño homenaje a Eliseo Subiela. Osvaldo Montes compuso la banda sonora de 6 de sus películas. Dos de ellas, “Pequeños Milagros” y “Las aventures de Dios”, fueron magistralmente interpretadas por los maestros de escuela El Intèrpret de Lleida en 2016. La Mostra homenajea con tres videoclips aquel concierto, que combina su música y el cine con la Seu Vella de paisaje.

A continuación se ha hecho mención de los Premios del Palmarés y se ha proyectado el cortometraje “Mai” (España) y el largometraje “Me casé con un boludo” (Argentina).

“Mai” es el primer cortometraje de Marta González, natural de Lleida, tiene una licenciatura en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. El cortometraje explica la historia de Pilar, Carmeta y Mari, tres chicas que pasan las tardes en el banco de la esquina de su pueblo. La llegada de una misteriosa pareja de chicas se convertirá en el tema principal de conversación de las tres amigas.

“Me casé con un boludo” (Argentina), está dirigida por Juan Taratulo que se estrenó con el largometraje “No sos vos, soy yo”, película independiente que obtuvo el mejor ingreso en taquilla en Argentina.

“Me casé con un boludo” ha competido recientemente en la Sección Oficial del Festival de Málaga y la película narra la historia de Fabián Brando, la estrella de cine más famosa y Florencia es una actriz completamente desconocida. Ambos coinciden en el rodaje de una película e inician un romance que rápidamente acabará en boda. Poco tiempo después de casarse, ella se da cuenta que se enamoró del personaje y que su marido es en realidad un auténtico boludo. Cuando Fabián se da cuenta de la opinión que tiene ella de él, idea un plan que solo podrá llevar a término con ayuda del guionista de sus películas de más éxito.

Más info: www.mostradelleida.com

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Cultura y Espectáculos