Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Arte

Las líneas de Nazca (y 2)

 

 

1988

Las líneas de Nazca y 2

Éste artículo continúa de otro anterior: Las Líneas de Nazca

Digamos que si los Nazcas hubiesen retirado esa tierra estaríamos viendo unos pelaos en el terreno donde faltaría la primera capa de tierra. Sin embargo de una forma inexplicable estamos viendo figuras geométricas y líneas perfectamente rectas y enigmáticas. Debemos recordar que estamos hablando de 300.000.000 de metros cúbicos de tierra y por tanto sería una obra enorme que duraría muchos años. Pero de todas formas vamos a seguir suponiendo que la tierra fue retirada por los Nazcas. Habría mucha gente yendo y viniendo cargando recipientes de tierra y la retirarían por los lados de esas figuras geométricas y a lo largo de esas líneas rectas durante los años que durase esa obra.

Bien; ¿Dónde están las marcas de pisadas y los caminos serpenteantes por donde se llevaron esa tierra? Porque tendría que haber marcas. Cientos y cientos de personas yendo y viniendo cargando tierra durante años, tendría que haber marcas forzosamente. Lógicamente siguiendo esos caminos llegaríamos al destino final de esa tierra, que no podría estar muy lejos. Sin embargo no hay marcas de pisadas ni de caminos serpenteantes por ningún sitio, no hay nada y sin embargo esa tierra ha desaparecido.

Vamos a aplicar la formula de que las cosas son lo que parecen y también vamos a aplicar una lógica aplastante veamos:

Si la tierra no fue retirada por uno de los lados a lo largo de cualquiera de las pistas, ni tampoco fue retirada por el otro lado a lo largo de la pista, ni tampoco fue retirada por el principio de la pista, puesto que no hay marcas, ni tampoco fue retirada por el final de la pista… ¡¡Ni tampoco fue retirada por debajo de la pista!!  ¿Por donde fue retirada la tierra?

Lógicamente fue retirada por arriba, luego estas pistas no fueron hechas para ser vistas desde arriba; sino que fueron hechas desde arriba, por eso la perspectiva que tenemos es desde arriba, por eso solo podemos verlas en su integridad desde arriba.

Estamos hablando que algún tipo de mecanismo desde cierta altura se llevo en una sola pasada 300.000 metros cúbicos de la primera capa de tierra limpiamente, dejando como recuerdo una pista perfectamente recta de cuarenta kilómetros de largo y cincuenta metros de ancho. Nosotros no tenemos tecnología para hacer eso, una vez más estamos viendo una tecnología muy superior a la nuestra.

Imágenes líneas de Nazca

Vamos a seguir observando algunos detalles, para ello tenemos la siguiente imagen en la que podemos ver el dibujo de la ballena y vemos que le ha pasado una pista de extracción de tierra por encima y ha borrado parcialmente la ballena.

Ballenas Líneas Nazca
Dibujo de ballena en las líneas de Nazca

Sin embargo si vemos bien las líneas que dibujan la ballena aún siguen siendo visibles dentro de la pista de extracción de tierra, lo que quiere decir dos cosas: Que ajustaron mucho la extracción, y también podemos ver que a lo largo de esa pista de extracción de tierra quedan restos de tierra de la capa de arriba (estos dos detalles son muy importantes) esto quiere decir que quien extrajo esa tierra solo le interesaba la capa de arriba, la que tiene un color negruzco y rojizo y propiedades ferro-magnéticas. Y se la han llevado de una forma muy precisa, puesto que no han borrado las líneas de la ballena. Y el hecho de que queden restos de la capa de arriba quiere decir que no querían que la tierra extraída se mezclase con la capa de abajo, con la caliza que tiene un color mucho más claro. Y también quiere decir que primero se hizo el dibujo y después paso la línea de extracción de tierra.

En el dibujo de la araña se aprecia que se trata de un solo trazo que entra por la parte que es más gruesa del principio del trazo, dibuja la araña y sale por el otro lado, pero es el mismo trazo. Y desde luego no vemos marcas de pisadas que formen caminos por donde se hubiese retirado esa tierra, ni tampoco está amontonada a los lados, esa tierra simplemente ha desaparecido.

Las líneas de Nazca
Líneas de Nazca – Araña

Es un trazo que desde cierta altura se ha llevado la tierra limpiamente y ha hecho ese dibujo. Además las formas redondeadas de las patas sugieren que el trazo lo controlaba alguna especie de máquina y que se ha hecho de una forma un tanto mecánica.

La siguiente figura que podríamos considerar es el colibrí, y veríamos que se trata de un solo trazo que entra por el pico, dibuja el colibrí y sale por el otro lado del pico. Aquí tampoco vemos huellas de pisadas ni de caminos, ni tampoco la tierra está amontonada a los lados. Esa tierra simplemente ha desaparecido.

Colibri -Nazca
Colibrí en las líneas de Nazca

Y veríamos que tanto las patas como las plumas de las alas y de la cola en los extremos tienen esa forma redondeada. Luego está claro que esa figura la hizo una máquina que controlaba el trazo, puesto que si la hubiese hecho alguien a mano esa redondez no estaría tan bien hecha, ni tampoco lo estarían las líneas rectas.

Continúa en el artículo: Las líneas de Nazca (y 3)

Escrito por

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Pingback: Las líneas de Nazca (y 3) - Revista Vision Media

  2. Pingback: Las líneas de Nazca - Revista Vision Media

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos