Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Arte

Las líneas de Nazca (y 3)

 

 

1606

Mono Líneas de Nazca

Éste artículo continúa de otro anterior: Las Líneas de Nazca (y 2)

Ahora veamos el mono, este dibujo es muy interesante porque nos aclara alguna cosa. Como vemos se trata de un mono muy mal dibujado, luego está claro que la finalidad de estos dibujos no era hacer una representación fiel de un animal.

 


La finalidad era otra. Como vemos el trazo entra al mono por la base del rabo, dibuja el mono, como vemos un mono muy mal dibujado con un rabo exagerado, demasiado largo y enroscado que acaba casi donde empezó. Pero es que el primer trazo que entra a dibujar el mono procede de un enmarañado de picos que suben y bajan para acometer el dibujo por la base del rabo. Estos picos que suben y bajan a una determinada frecuencia están también redondeados, luego el control del trazo en ese tramo lo llevaba una maquina, justo hasta que el trazo llega a la base del rabo donde se comienza a dibujar el mono, es en ese punto donde toma el control del trazo alguien que dibujo el mono lo mejor que pudo. Está claro que esto no lo hicieron los Nazcas. Si los Nazcas hubiesen hecho algún tipo de dibujo, estaríamos viendo una representación de sus santos. Sin embargo no estamos viendo eso, entonces ¿Qué sentido puede tener estos dibujos?

Bien, pues con los datos que tenemos vamos a tratar de dar una respuesta: Estas pistas de extracción de tierra y estos dibujos han sido hechos con el mismo mecanismo. Es decir, el mecanismo que desde cierta altura se llevó limpiamente 300.000 metros cúbicos de tierra de la capa de arriba, dejando como recuerdo una pista de extracción de tierra perfectamente recta de 40 Km.de largo, 50 m. de ancho y 15 cm. de profundidad, ese mecanismo también hizo los dibujos.

Volviendo al dibujo de la ballena que ya vimos anteriormente, podemos ver que a lo largo de esa pista de extracción de tierra siguen quedando restos de la capa de arriba.

Y también como ya comentamos las líneas que dibujan la ballena siguen siendo visibles dentro de esa pista de extracción de tierra.

Lo que quiere decir que solo les interesaba la capa de arriba, la de los cantos rodados que tiene ese color negruzco y rojizo y que tiene propiedades ferro-magnéticas. Y no querían que se mezclase con la capa de abajo, la caliza que tiene un color mucho más claro. Por ese motivo seguimos viendo las líneas que dibujan la ballena dentro de esa pista de extracción. Por tanto ese mecanismo debía estar muy bien ajustado.

Mono Líneas Nazca
Imagen completa del mono de las Líneas de Nazca | ARCHIVO

Ahora volvamos al dibujo del mono que también vimos. Como podemos ver en la figura del mono, el trazo que dibuja al mono sale de la parte inferior derecha de la imagen, hace un corto recorrido y comienzan unos trazos que suben y bajan a una determinada frecuencia. Es aquí donde se pone a prueba tanto la agilidad del trazo, como la capacidad de extraer solo la capa de arriba sin que se mezcle con la caliza.

Una vez que el trazo sobrepasa esos picos que suben y bajan donde la velocidad aumentó mucho, continua gobernado por la maquina en una línea perfectamente recta hasta llegar al punto donde comienza el mono, es en ese momento cuando el control del trazo lo toma ese alguien y dibuja al mono forzando también el trazo al dibujar el rabo. Podemos tomarnos esto como una nota de humor de quien estaba ajustando ese mecanismo.
Estamos hablando de que ese mecanismo necesitaba algún tipo de ajuste, ¿y qué mejor manera de hacer ese ajuste que forzando ese mecanismo? haciendo unos dibujos en el suelo. Y si la calidad de la tierra extraída era buena: Es decir no estaba mezclada con la caliza. Ese mecanismo estaba bien ajustado o necesitaba algún tipo de ajuste. Por tanto el sentido de estos dibujos es que se trata de un ajuste. Y tal como hemos mencionado en el dibujo de la ballena, primero estaba hecho el dibujo y después le paso por encima la pista de extracción de tierra. Luego primero se hizo el ajuste y después se procedió a retirar la tierra.
Bien vamos a continuar; como vemos en la siguiente imagen esto no está orientado a nada, ni a constelaciones ni a estrellas.

Esto es un caos en el que se entrecruzan unas pistas de extracción de tierra con otras, esto es una gran extracción de tierra, esto no es más que minería, ¡Eso sí! Se ha hecho con una tecnología que nosotros no entendemos, no tenemos esa tecnología y por lo tanto es un misterio.

Digamos que todos los registros históricos, todas las marcas, todas las construcciones que dejó esa civilización que visitó este planeta en una época remota, a nosotros nos parecen un misterio.

No sabemos lo que son y le damos otra explicación. Y hay que tener en cuenta que no fueron hechas por los hombres de la edad de piedra. Y me refiero; a las pirámides de Egipto y las de China, junto con los templos, también a las pirámides de la península de Yucatán, la ciudad perdida de Petra, Todos los templos de la India, Angkor wat en Camboya, Capadocia en Turquía, la pirámide de Borobudur en Camboya. Y todo este tipo de construcciones enigmáticas, anacrónicas y maravillosas que están por todo el mundo y que todos sabemos cuáles son.

Sino que fueron hechas por una civilización que tenía una tecnología que tal vez estuviera un millón de años por delante de la nuestra. No solo por la tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas con la que construyeron Petra como ya hemos visto, junto con todos los lugares mencionados; sino por lo que estas construcciones son o hubiesen sido de llegar a terminarse; ¡Eso es lo que está un millón de años por delante de nuestra tecnología actual!

Bien, como hemos visto al principio en Nazca hay agua, es un desierto pero hay agua subterránea, que viene del rio grande y sus tributarios. Esto también se supone que lo construyeron los Nazca, lo cual yo dudo mucho ya que es una obra de ingeniería que riega toda Nazca. Como ya hemos comentado todo este tipo de construcciones están siempre asociadas al agua o han tenido agua, o siguen teniendo agua. Por tanto estos pozos subterráneos que allí les llaman puquios es muy posible que estén asociados a las construcciones de Caguachi que tienen una gran similitud con los templos egipcios en cuanto a la disposición y se estima que hay otras cuarenta construcciones como esta en la zona.

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Las líneas de Nazca (y 2) - Revista Vision Media

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos