Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Música

Nace Fueu!, antifestival venido del más allá de la música popular

 

 

798

Fueu!

Un antifestival. Eso es Fueu!, el próximo 12 de agosto de 2016 se celebrará en pleno verde. En la Terraza del Jardín Botánico de Gijón, y en plena noche de perseidas. Sin food trucks ni mercadillos, solo con el público experimentando frente a la música, pero no cualquier música.

Fueu!

Es un concierto a tres bandas. Reune en un mismo escenario a tres grupos con tres propuestas muy singulares. Tanto como el show de estrellas de esa noche, y tanto como la propia ubicación de la cita. Un triple encuentro que nace con vocación iniciática y la sana intención de servir de celebración del solsticio de verano.

Toda una conjunción de elementos para disfrutar de esta constelación de propuestas venidas del más allá de la música popular.  A un lado, Galgo, que va más allá de lo que solemos considerar folk, por su actitud y por las atmósferas que recrea manejando elementos cotidianos como instrumentos, con la improvisación y el cine como aliados.

Al otro, Melange, que va mucho más allá de las raíces que pueden saborearse en su sonido. Mezcla de neofolk y los movimientos retro y sesenteros en los que se instala, dignos de los alegres pillastres de Ken Kesey.

Y en el medio, Pablo und Destruktion, cuya propuesta desconcierta a todo el que pretenda encasillarla. Va más allá de la tondada, del rock de autor y hasta de sí mismo.

Jardín Botánico Gijón

El emplazamiento, va más allá de lo que suele ser habitual en un concierto. Es el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, exuberancia aparentemente controlada con el cielo pendiendo sobre nuestras cabezas.

El colectivo artístico La Secta es el impulsor de esta fiesta musical. Fueu! es el más allá de la música popular.

Más info: Festival

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos