Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Música

Don’t Panic! We’re From Poland acerca un año más Polonia al Primavera Sound de Barcelona

 

 

623

Primavera Sound

Gracias a Don´t Panic! We’re From Poland, tres grupos/artistas polacos volverán a asomarse por Barcelona para dar lo mejor de sí mismos en una nueva edición del Primavera Sound.

Los elegidos para este 2019 son: el cuarteto Lonker See (spacerock, ambient, freejazz, psychedelia), el talentoso y jovencísimo dúo Tęskno (pop, neoclásica) y una de las sensaciones de la actual escena electrónica / experimental europea, la enigmática Aleksandra Grunholz más conocida como We Will Fail.

Todos ellos estarán actuando en la Sala Apolo el martes 28 de mayo 2019, y el jueves 30 de mayo harán lo propio en el Parc del Fòrum durante la sección oficial del Primavera Sound / Primavera Pro.

LONKER SEE
“Libertad de expresión”

Lonker See

Descifrar la música de esta banda de nombre Lonker See es como aventurarse en un complejo laberinto en medio de la selva. El último álbum publicado, “One Eye Sees Red” (Instant Classic, 2018), desprende desde sonidos ambient, a jazz, rock espacial e incluso psicodelia instrumental. El LP está compuesto por tres piezas aparentemente parsimoniosas, que van sumando capas hasta arrojar al oyente por una espiral ascendente.

Verlos tocar es todo un caldo de sensaciones. Suelen arrancar como decía blandos, apacibles para luego irnos metiendo por caminos escarpados. Un cosmos que como advertía bebe de aguas como las atmosféricas. No en vano el cuarteto fue parido en un principio por solo dos de ellos (Joanna Kucharska y Bartosz Boro Borowski) haciendo precisamente eso. Solo eso. Para sibaritas y amantes de los conciertos sorpresivos y llenos de improvisación, estos chicos son de lo más recomendable.

TĘSKNO
“Pop de cámara”

Teskno

Un placer también presentar a este dúo que nació entre el verdor del jardín botánico de Varsovia. El bautizado como Tęskno–que significa «anhelo‟ en polaco-compuesto por la cantante y violinista Joanna Longic y la pianista Hania Rani, el cual, musicalmente hablando es pura bondad. Combinan en sus canciones de una manera muy gustosa pop bucólico y música neoclásica.

Música que a su vez casa perfectamente con imágenes de belleza neoclásica. Suelen interpretar sus temas en polaco, se dieron a conocer con el álbum “Mi” y desde entonces, fichadas por la todopoderosa [PIAS]. Las letras tan poéticas que escriben junto a la nostalgia, belleza y sensibilidad las hacen ser un dúo al que localizar desde ya en el radar y luego no perder de vista. Intelecto y emoción pura.

WE WILL FAIL
“Misterios de la electrónica”

We Will Fail

We Will Fail es el imaginario en solitario de Aleksandra Grunholz. Una artista fría y de rostro hierático que debutó en 2014 con el disco “Verstörung” (Monotype Rec.) el cual no tardó en colmarse de estupendas críticas. Se trata de una creadora muy particular que se enfrenta a sus propios demonios a través de sonidos electrónicos. Insólitos, oscuros y perturbadores.

Su trabajo se cimenta en la modernidad, la exploración y las sombras de lo sintético. Aporta una visión distinta ante los típicos sonidos de club. Ya tiene publicados tres álbumes–el último “Dancing” (en 2018 y por Refined Productions, su propia discográfica junto a Jakub Mikołajczyk)-ah,y es además diseñadora gráfica. Antes ya la han disfrutado en directo en eventos tan importantes como el CTM, TodaysArt o el Unsound (tanto en Cracovia como en Toronto).

Sobre Don´t Panic! We are from Poland

El programa Don’t Panic! We’re From Poland (DPWFP), iniciado en 2008 por el Adam Mickiewicz Institute / Culture.pl, que promueve artistas de todo el mundo, es una marca reconocible, sinónimo de música fresca y prometedora procedente de Polonia. El proyecto promueve la música polaca contemporánea en el extranjero a través de la participación de artistas y profesionales de la industria musical polacos en showcases de festivales,conferencias y ferias.En los últimos años, una gran cantidad de artistas polacos han tenido la oportunidad de actuar en algunos de los festivales más importantes, como SXSW, Eurosonic Noorderslag, The Great Escape, the Reeperbahn Festival y Primavera Sound. Don‟t Panic! We‟re from Poland aporta herramientas para que los artistas puedan construir su perfil en mercados extranjeros. Hasta ahora, ha presentado a más de 360 músicos en más de 150 eventos de21 países. Don‟t Panic! We’re From Poland y el conejo azul y rosa que simboliza la marca se han convertido no solo en sinónimos de la exportación de música polaca sino también en una inspiración para proyectos similares en países vecinos.

Más info: Freelastica

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos