Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Música

Ara Malikian y Vivaldi animarán los Paseos Musicales del jardín botánico de Madrid

 

 

1167

Ara Malikian - Los paseos del botánico
  • El músico de origen libanés Ara Malikian idea una propuesta musical clásica para todos los públicos en la que tres formaciones de metales, cuerdas y maderas interpretarán respectivamente La primavera, El verano y El otoño de Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi.

El pasado 6 de mayo tuve el placer de asistir a la presentación de los Paseos Musicales del Real Jardín Botánico, para este verano 2022, en Madrid. Los Paseos Musicales se celebrarán en el Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid entre el 19 de mayo y el 25 de septiembre de 2022, de jueves a domingo, con pases entre las 21:00 horas y la medianoche para grupos de no más de 40 personas, cada uno.   

La introducción a dicho evento fue sencilla y acompañada por el prestigioso violinista Ara Malikian, que ha sido el encargado de diseñar una experiencia llena de imaginación para que el publico descubra esta propuesta musical clásica y para todos los públicos, en la que tres formaciones de metales, cuerdas y maderas interpreten, respectivamente, La primavera, El verano y el Otoño (Las cuatro estaciones de Vivaldi).

Los Paseos Musicales del Botánico

El músico, como ya sabemos, de origen libanés, ha dejado la pieza de El Invierno para otra ocasión, según dijo, porque no la veía idónea para este tiempo. Razonamiento aplaudido por los numerosos periodistas de todos los medios de este País, tanto de prensa escrita como de televisión, que cubrían el acto.

Momento que yo aproveche para preguntarle a Ara Malikian si quizá tenían alguna otra sorpresa preparada para el público y que no quisieran desvelar. La respuesta no se hizo esperar y fue contestada con otra pregunta por parte de él: ¿Cómo, que podría ser? Me encantó ser protagonista de ese momento y le ayude a pensar que quizá otro tipo de arte, como la danza, el teatro o la pintura podrían hacer compañía a tan magnifico paseo. Me dio las gracias y dijo que lo tendría en cuenta.

Después el violinista libanés nos explico que se había inspirado en los colores y en la vegetación de este magnifico jardín. La fusión de sus olores y de la luz del atardecer, seguro contribuirán al deleite de todos los que acudan a ver y escuchar estas piezas tan apreciadas del gran Vivaldi.

La Rosaleda, la Glorieta de los Plátanos y la Glorieta de los Castaños son los escenarios naturales que contarán con «paradas musicales» en estos Paseos en los que tres formaciones de metales, cuerdas y maderas interpretarán respectivamente La primavera, El verano y El otoño.

Paseos del botánico
Músicos preparados para la presentación de los Paseos Musicales del Botánico | PAULA ARJONA

En la presentación a los medios de comunicación han participado, también, el director del Real Jardín Botánico-CSIC, Esteban Manrique Reol y la directora general de La Fábrica, Claude Bussac.

Terminada la exposición, tuvimos la oportunidad de deleitarnos de dos de las piezas que van a disfrutar, durante esos  días, el público que asista a dicho espectáculo y que hizo las delicias de los allí  presentes.

Con aplausos, fotos y entrevistas de los medios acabo la presentación y yo aproveche después para darme un paseo y oler, ver y fotografiar el magnifico museo natural que es el Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid.

Sobre Ara Malikian

Ara Malikian es un violinista español de origen libanés y ascendencia armenia. A muy temprana edad reconocieron su talento a pesar de las circunstancias en que la guerra civil libanesa le obligó a vivir, estudiando durante largos períodos en refugios antiaéreos.

Ara Malikian en un momento de la presentación | PAULA ARJONA

Ofreció su primer gran concierto con tan solo 12 años y, a los 14, el director de orquesta Hans Herbert- Jöris lo escuchó, otorgándole una beca del gobierno alemán para estudiar en la Hochschule für Musik und Theatre Hannover. Amplió sus estudios en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los profesores más prestigiosos del mundo. En los últimos años editó un álbum como guiño a sus 15 años en España, con grandes colaboraciones en el Teatro Real de Madrid.

La gira 15, una de las más grandes de los últimos años, fue un éxito de público y crítica con más de 175.000 espectadores y más de 150 conciertos.

Con su nuevo álbum The Incredible History of Violin presentó su gira mundial con violín viajando a través de su vida, alcanzando prestigio mundial y visitando las capitales más importantes del mundo con conciertos en los auditorios y teatros más prestigiosos del mundo: Londres, París, Roma, Moscú, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile, Pekín, Hong Kong, Estambul, Belgrado, Bratislava, Madrid, Lisboa, Berlín…

En 2019, su nuevo Royal Garage World Tour comienza con el lanzamiento de su último álbum Royal Garage, que cuenta con colaboraciones de artistas como Andrés Calamaro, Enrique Bunbury y Serj Tankian.

Su última gira Petit Garage, fruto de un mundo en pandemia y de la anterior gira Royal Garage, se transformó en un espectáculo de piano y violín con aforos más limitados llenos de sentimientos. Un ambiente diferente que se trasladó también a la música y al público. Un concierto único, íntimo y personal que le ha llevado a recorrer el mundo desde la Ópera de Dubai a Michoacán en México pasando por el Palacio Real de Madrid.

Más info y entradas: Real Jardín Botánico de Madrid

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Coan

    10 mayo 2022 a las 11:41

    Que chulada

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos