Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media
Jaula

Visiones Cine

‘Jaula’

Una escalofriante cinta, repleta de ambientes oscuros, tensos silencios e inquietantes planos, que logran mantener la atención del espectador.

 

★★★★

 

591

Paula y su marido, acogen temporalmente a una niña que encuentran deambulando sola por la carretera, y que nadie reclama, pero la niña vive con el miedo a un monstruo que la impide salir de un cuadrado de tiza pintado en el suelo. Ambos inician un viaje para intentar descubrir el oscuro pasado de la niña.

Director ‘Jaula’

Ignacio Tatay es un joven director, que después de una corta trayectoria, da el salto al largometraje y a la pantalla grande, de mano de Alex de la Iglesia. A Ignacio tan solo le conocemos dos trabajos anteriores, pues escribió, produjo y dirigió los cortometrajes “Novio” (2007) y “Mano a mano” (2013). Pero que con este título, ha demostrado tener una muy buena mano para el género de la intriga, capaz de mantener al espectador agarrado a la butaca, sin poder apartar los ojos de la pantalla, como si se tratase de un cuentagotas, va dosificando poco a poco la información, para de este modo no desvelar nada, ni dar pistas, manteniendo la intriga y la duda hasta el último momento.

Reparto

El reparto no es demasiado amplio, pero hay que reconocer que todos ellos están impecables.

Elena Anaya, es una de nuestras actrices más internacionales, y se ha ganado, a pulso, el cariño del público y de la profesión gracias a su saber hacer. Entró en la “RESAD” a la segunda y en el primer curso fue expulsada por sus numerosas ausencias ¿La razón? Ya estaba rodando su primera película “Familia” (1996), desde ese momento no hemos parado de verla en la gran pantalla en títulos como “Lucía y el sexo” (2001), “Hable con ella” (2002), “Van Helsing” (2004), “La piel que habito” (2011) o “Wonder Woman” (2017), entre otras muchas otras. En esta cinta es Paula, una mujer en constante busca de la maternidad, que de repente debe hacerse cargo de una niña atormentada con demasiados miedos.

Pablo Molinero, es el marido de Paula, que ve como a pesar de sus esfuerzos, tiene dificultades para sacar a flote su matrimonio. A Pablo le conocemos principalmente por su participación en la serie “La Peste” (2018), en los cines le descubrimos en “Aquitania” (2005), pero también le hemos visto en “El verano que vivimos” (2020).

Eva Tennear, es Klara, la misteriosa niña que pone “patas arriba” la tranquila vida de nuestros protagonistas. Esta joven actriz, de apenas 10 años recién cumplidos, hace su primera incursión en el mundo del cine de forma magistral. Con una naturalidad pasmosa y creando un personaje realmente inquietante.

Carlos Santos, es un polifacético actor de largo recorrido, al que hemos visto crecer a caballo entre el cine y la televisión, en televisión alcanzó la fama en la serie “Los hombres de Paco” (2005) e incluso protagonizó “Ella es tu padre” (2017), en el cine consiguió el Goya por su personaje de Luis Roldan en la película “El hombre de las mil caras” (2016), y ha participado en numerosos títulos. En esta ocasión da vida a un amigo y vecino que observa la situación e intenta ayudar en lo posible.

Jaula
La joven actriz Eva Tennear en un momento del film ‘Jaula’

Eva Llorach, es la cauta mujer del personaje de Carlos Santos, callada y prácticamente invisible a los ojos del resto. A esta actriz la conocemos tanto por su trabajo en televisión en series como “Élite” (2019) o en cine en títulos como “Magical girl” (2014) o “¿Quién te cantará?” (2018) con la cual recogió su Goya a la actriz revelación.
Esther Acebo, interpreta a la mejor amiga de Paula, una mujer frágil y embarazada, que teme por su amiga. Esta actriz alcanzó el reconocimiento del público, por su participación en la serie “La casa de papel” (2017) y ha participado en un par de películas “Los encantados” (2016) y “Hacerse mayor y otros problemas” (2018).

Eloy Azorín, es el futuro papá, preocupado por la mamá y poco cordial con el resto de personajes.
A Eloy Azorín le respalda una estupenda carrera en la gran pantalla, en sus inicios fue “chico Almodóvar” por su participación en “Todo sobre mi madre” (1998) y ha destacado en “Besos para todos” (2000), “Guerreros” (2001) o “Todas las canciones hablan de mí” (2010). Mientras que en televisión no ha parado de participar en numerosas series. A título personal debo decir que compartí con él un curso de interpretación y fue un gran compañero.

No puedo evitar citar a mi amiga y compañera, Jazmín Abuín, con un pequeño papel, que espero sea el inicio de una prospera carrera.

Otras impresiones de ‘Jaula’

Una escalofriante cinta, repleta de ambientes oscuros, tensos silencios e inquietantes planos, que logran mantener la atención del espectador. Esta película ataca sin pudor, el delicado tema de la desaparición de menores. Con un guion impecable, creado por Luis López Carrasco y Raúl Liarte, que recientemente han triunfado con el guion del multipremiado documental “El año del descubrimiento” (2020), y que en esta ocasión consiguen un muy buen resultado.
La fotografía de Cristina Amate, logra dar vida propia a los escasos escenarios que aparecen en esta película, pero que hablan por sí solos.
Esta cinta se estrena el 9 de septiembre 2022 solo en cines.

Valoración Final

Una película que se mantiene entre la intriga y el terror, donde los verdaderos monstruos son de carne y hueso, y que no solo sorprende en su desarrollo, sino que además te lleva más allá.
Ideal para los amantes del género que quieren seguir disfrutando del mismo, pero contado de otro modo.

Ficha Técnica ‘Jaula’

Título original: Jaula
Año: 2022
Duración: 106 min.
País: España
Dirección: Ignacio Tatay
Guion: Luis López Carrasco, Raúl Liarte
Música: Manuel Escorihuela
Fotografía: Cristina Amate
Reparto: Elena Anaya, Carlos Santos, Eva Llorach, Eloy Azorín, Eva Tennear
Productora: Pokeepsie Films
Distribución: Sony Pictures
Género: Intriga

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Coan

    5 septiembre 2022 a las 12:25

    Una estupenda película que merece la pena ver.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones

 

★★★★★