El actor Jesús Guzmán tendrá un salón de actos con su nombre en Santorcaz

4 minutos en leer
1
4
923
Jesús Guzmán en 'Amalia en el otoño'

El pasado lunes 5 de Abril, el pleno del Ayuntamiento de Santorcaz, pueblo famoso por haberse rodado allí una de las series más importantes de TVE, “Crónicas de un pueblo”, ha decidido por mayoría, poner a su salón multiusos el nombre del actor Jesús Guzman, que participó en la famosa serie como Braulio el cartero.

Jesús Guzmán, cumplirá el próximo 15 de Junio 95 años, y después de más de 155 películas, cientos de obras de teatro y series, realizó hace poco tiempo su último largometraje hasta la fecha «Amalia en el otoño», película premiada con la medalla de honor a la solidaridad por el CEC, Círculo de Escritores Cinematográficos.

Santorcaz

Está previsto se descubra la placa en este salón multiusos a primeros de Julio de este año, coincidiendo con el 50 aniversario de la emisión en TVE de “Crónicas de un pueblo”. El salón multiusos de Santorcaz, será remodelado, según nos cuenta el alcalde de la población madrileña, Ruben Gómez, con una importante reforma del escenario, iluminación, sonido, camerinos..

Salón Actos Santorcaz
Vista Exterior del Salón de Actos de Santorcaz
Salón Actos Santorcaz
Interior Salón de Actos de Santorcaz

Un bonito homenaje en vida, que seguro llena de satisfacción al veterano actor, a su familia, amigos y compañeros de profesión.

Sobre Jesús Guzmán

Actor cómico formado desde los 9 años en el teatro, comenzó a aparecer en cine en la década de los 50 y 60 (‘Sor Citroen’, ‘Por un puñado de dólares’), pero el papel que le dio más popularidad fue el cartero Braulio, personaje que interpretó en la serie ‘Crónicas de un pueblo’. Aunque nunca dejó del todo el teatro, con el éxito cosechado en la serie, volvió a formar compañía y se recorrió España de pueblo en pueblo.

En su haber más de 155 películas, apariciones en series de televisión y obras de teatro con compañía propia.

Últimamente ya solo trabaja en cine y en algún personaje en alguna serie de Tv (‘La hora de José Mota’, ‘Aida’) y ha realizado interpretaciones en cine ‘8 citas’ (2008), ‘El gran Vázquez’ (2010), ‘Un dios Prohibido’ (2013) y ‘Blockbuster’ (2014), ‘Los del tunel’ (2016), ‘Tercera edad’ (2018) (cortometraje) y ‘Amalia en el otoño’ (2020).

RVM.

Ver más artículos relacionados
Cargue Más En Cine

Un comentario

  1. Coan

    6 abril 2021 en 21:35

    Un gran maestro, un gran carácter, un gran hombre, un merecido homenaje

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

El corto ‘A muerte contigo, papá’ de Anna Utrecht y Octavio Lasheras en SGAE en Corto

El cortometraje dirigido por Anna Utrecht y Octavio Lasheras ‘A muerte contigo, papá…