Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones Cine

‘Tiburón blanco’

 

 

643

Tiburón blanco

En el agua nunca estás solo. “Todavía está ahí, y está cerca”

Un viaje en escapada en hidroavión a la Gran Barrera de Coral australiana se convierte en una pesadilla para un grupo de jóvenes cuando son atacados por un gigantesco tiburón blanco. La premisa puede ser algo similar a muchas otras pero en verdad, creo que es una película muy buena para ser el primer largo del director Martin Wilson.

La relación emocional de los protagonistas; en el centro está la historia de amor de Kaz y Charlie, los dueños de la agencia turística Pearl Air. Los turistas con la prisa en los talones con el empresario japonés Joji Minase y su esposa Michelle. El grupo lo cierra el cocinero de la agencia, Benny, nativo neozelandés que le da su puntillo.

Un thriller en el que encontraremos un reparto variado (tanto en género como en raza) que iremos conociendo poco a poco: sus temores, sus intereses, su forma de enfrentarse al miedo…

Funciona el suspense, la tensión de saber que están siendo acechados por un gran tiburón blanco, y pese a que no conseguimos empatizar con casi ninguno de los personajes (aunque tal vez en este aspecto podríamos salvar a Kaz, interpretada por Katrina Bowden), el tema de la supervivencia funciona muy bien con el terror.

Tiburón blanco
Fotograma del film

Las escenas del tiburón, aunque intensas, no son ni mucho menos satisfactorias tanto por su cantidad como por su calidad, pero no está mal A pesar del trabajo del diseñador de producción Adam Head, quien ya había trabajado previamente en ‘Black Water: Abyss’, y que afirma haber utilizado animatronics fieles al tiburón blanco en tamaño, hubo ciertas características de los escualos que tuvieron que mejorarse con CGI. Utilizaron dos tiburones mecánicos, uno para movimientos y otro para embestir, a los que se movían tanto la cabeza como otras partes pequeñas, como los ojos, lo cual es de agradecer para conseguir una mayor interacción entre el “tiburón” y los personajes, incluso debajo del agua, donde se rodaron varias escenas. El caso es que todo este trabajo no se refleja lo suficiente en la película, no dejando que los tiburones se luzcan lo necesario, pero en fin.

Estéticamente sí que podríamos darle una buena nota: veremos muchas bellas panorámicas (a vuelo de dron) tanto de la isla como del mar, en este caso para dictarnos a los espectadores, de forma nada sutil, lo perdidos y aislados que están los personajes.

‘Tiburón blanco’

En fin, una buena peli si os gustan las películas con tiburones, esta os va a gustar porque es más de lo mismo.

Si, por el contrario, esperáis encontrar algo diferente en este tema, algo original e interesante, será mejor que volváis la mirada al ‘Tiburón’ de Spielberg que, hace 46 años, lo hizo mucho mejor (incluso existen varias referencias a esta película), pero es que esa película fue, insuperable….

En definitiva, otra película más sobre un gran tiburón que quiere comerse a un grupo de personas, con bellas imágenes pero en la que no encontraremos nada que no hayamos visto ya anteriormente; pero, para comer palomitas y pasar un mal rato, es excelente.

Tiburón blanco‘ producida por los responsables de «El arrecife (The reef)» o “Nerve: Un juego sin reglas”, está Dirigida por Martin Wilson y protagonizada por Katrina Bowden (30 Rock, Bold & The Beautiful, Public Morals), Aaron Jakubenko (Tidelands, The Shannara Chronicles, Neighbours), Kimie Tsukakoshi (The Bureau of Magical Things, The Family Law, Secret City), Tim Kano (Reservoir Hill, Berlin Syndrome, Neighbours) y Te Kohe Tuhaka(Monster Problems, The Dead Lands), distribuida por A Contracorriente Films, se estrenará en España el próximo 7 de Mayo.

Pedro Moya.

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: 'Cerca de ti' - Revista Vision Media

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones

 

★★★★★