Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

con Helena

Dr. Iván Mañero: El presente de la cirugía del futuro

 

 

1222

Iván Mañero

Da comienzo el verano en el Hotel NYX Madrid. En este casi estreno veraniego contamos con un invitado de talla humana y trayectoria profesional excepcionales, el Dr. Iván Mañero.

El Dr. Iván Mañero lleva más de veinte años dedicado al campo de la cirugía plástica y reconstructiva, pero también es conocido por su labor solidaria y humanitaria. Su compromiso con los valores humanos es para él “devolver a la naturaleza lo que ésta me ha dado”. Esta deuda le ha llevado a trabajar con diversas fundaciones desde los dieciséis años y a fundar algunas de ellas en España, África y Brasil.

A la cabeza de sus prioridades está la cooperación al desarrollo, tarea que realiza a través de sus fundaciones; después de ellas está su labor como médico. “Educar en solidaridad” es uno de los valores que desde niño deben de potenciarse y que le fue inculcado por sus padres, y es algo por lo que apuesta con el trabajo que realiza a través de estas fundaciones.

La belleza es una de las pasiones que están también presentes en su compromiso profesional. El gusto por la belleza “es algo innato que no sólo está presente en la naturaleza” sino que también es un sentir que lleva el ser humano dentro desde la infancia. “La belleza no es sólo una cuestión referida a la moda sino que existe una ciencia cierta detrás de ella”. El Dr. Iván Mañero nos explica que la belleza en la naturaleza mantiene unos parámetros matemáticos contenido en un número mágico: el número áureo que surge de la serie de Fibonacci. Se trata de una proporción que se encuentra en las figuras geométricas, en la naturaleza y también en el ser humano. A la relación técnica ha de aplicarse también un trabajo artístico; en ello consiste la belleza.

Iván Mañero
Dr. Iván Mañero

Otro de los temas de los que nos ha hablado el Dr. Mañero tiene que ver con la investigación referida a la reasignación sexual. En los últimos veinte años la cirugía plástica ha avanzado para conseguir dejar atrás una estética quizás “anticuada o grosera” para dedicarse a embellecer, pero siempre teniendo en cuenta la parte personal y humana. Se tiene en cuenta el historial de sufrimiento personal de las personas que se someten a la reasignación sexual al mismo tiempo que se apuesta por la visibilidad de las personas transgénero, por la valentía y por normalizar la transexualidad.

En este tipo de cirugías España está a la vanguardia, tras pasar por un período en el que este tipo de cirugía estaba penado, y se ha posicionado en un lugar destacado a nivel mundial porque “se hacen bien las cosas”.

De Izda. a Drcha: Ángela Moreno Martín, Personal Assistant del Dr.Ivan Mañero, Helena Ramírez Alarcón, Iván Mañero y Vanessa Garrido, Directora de NYX HOTEL MADRID.

La cirugía de resignación de género se enfrenta a un nuevo reto en el futuro: la sociedad ha de madurar. Este proceso ha de realizarse desde la infancia a la vez que debe de acompañarse de un trabajo legislativo que ayude a que esta sociedad madure. Para el Dr. Mañero “el sexo no se cambia, se asigna”.

Iván Mañero
Helena Ramírez Alarcón y el Dr. Iván Mañero

En Guinea Bissau, las expediciones de cirujanos que se llevan a cabo con su fundación realiza cuarenta intervenciones quirúrgicas y más de cien asistencias sanitarias a la semana. La fundación del Dr. Iván Mañero cuenta con un orfanato donde viven más de ciento treinta niños y posee una escuela y un hospital. Los protagonistas son mujeres y niños por su situación de desamparo y porque los niños son el futuro. Es necesario educar al niño para construir un mejor futuro. La fundación está comprometida con llevar a cabo un decálogo de objetivos: ningún niño sin escuela, atención sanitaria para todos, ningún niño desamparado, lucha contra la desnutrición infantil, atención a los niños con discapacidad, lucha contra la mutilación genital femenina, lucha contra la mortalidad maternal, mejora de la higiene y la salubridad en las casas, formación del personal autóctono y sensibilización y educación por la paz de nuestros niños.

Para el Dr. Iván Mañero “las cosas pasan porque las buscas, no es por casualidad”. Serendipia es un concepto que funciona en su día a día, pero hay que salir a buscarla…

Helena Ramirez Alarcón
@helena_ramirez_alarcon

Mar García Cases
@merrystorm

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Medicina Estética