Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Medicina Estética

Remodelación facial sin cirugía

 

 

2682

Remodelación facial

Hace unos años, la única forma de mejorar la imagen de nuestro rostro o nuestro cuerpo, era pasando por quirófano y sometiéndonos a una cirugía con su correspondiente periodo postoperatorio.

Hoy, sin dejar de lado los procedimientos quirúrgicos, tenemos a nuestro alcance métodos menos agresivos que pueden modificar nuestra imagen de manera menos drástica, más rápido y sin precisar baja laboral o social.

Como se realizan de forma ambulatoria se pueden hacer progresivamente, a lo largo de varias sesiones (con lo que el cambio será más paulatino) o de una sola vez. Esto se plantea en la primera consulta y el médico explicará las distintas alternativas.

En la actualidad se combinan distintas técnicas y diversos materiales para obtener mejores y más naturales resultados. Así es común mezclar diferentes tipos de Ac. Hialurónico entre si y estos a su vez con hilos tensores, toxina botulínica o regeneradores de colágeno.

Remodelación facial

También es imprescindible trabajar en los distintos planos del rostro, desde supraperióstico (pegado al hueso) hasta epidermis. Si colocamos un bolo de Hialurónico en profundidad, levantaremos la zona dando proyección (pómulos, mentón…), en cambio usado superficialmente logramos corregir pequeñas arrugas, suavizar surcos o depresiones e hidratar la dermis ya que este material atrae y retiene el agua corporal.

Por supuesto, este es un trabajo muy personalizado y la experiencia del médico será la que determine QUÉ, CUÁNTO, CUÁNDO Y DÓNDE colocar cada producto para lograr la mejoría que el paciente demanda.

Igualmente, el sexo del paciente será determinante en el tratamiento, ya que en el caso de la mujer las técnicas a usar tratan de elevar pómulos y cejas y delinear la línea mendibular formando una “V” en el óvalo facial. En cambio las actuaciones sobre el varón intentan “virilizar” el rostro remarcando el ángulo mandibular y ensanchando el mentón, creando así un tercio inferior del rostro más ancho y cuadrado.

Todo esto se debe ajustar a las necesidades de cada rostro y los gustos de cada paciente, modelando la nariz, aumentando o dibujando los labios y tratando las ojeras en caso de ser necesario.

Como siempre destacamos, todo esto debe ser realizado por un profesional de la medicina estética debidamente formado y en una clínica debidamente autorizada por sanidad que será la mejor garantía de éxito.

Foto 1: Cortesía Lab. Teoxane
Foto 2: Dr. Javier Romero Conesa

Javier Romero

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Medicina Estética

 

Medicina Estética