Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

Carla Simón gana el Premio ‘Dunia Ayaso’ de Fundación SGAE

 

 

655

Carla Simón

 

‘Verano 1993’, ópera prima de la joven guionista y directora Carla Simón, ha ganado la primera edición del Premio Dunia Ayaso 2017 de Fundación SGAE. El guión de la película se gestó en el III Laboratorio de Escritura de Guion Cinematográfico de Fundación SGAE en el año 2015, una experiencia que Carla Simón recuerda con cariño y que, confiesa, “repetiría sin duda alguna”.

El jurado, compuesto por los cineastas Helena Taberna, Yolanda García Serrano y Félix Sabroso destacó que se trata “de una joven cineasta que en su ópera prima ofrece un retrato veraz y sutil de la infancia, mostrando un profundo equilibrio en el tratamiento de los personajes femeninos”.

Inés París, directora institucional de Audiovisuales de Fundación SGAE, le entregó el galardón en el pasado Festival de Málaga. Cine en Español, donde Carla Simón también consiguió la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española. Estos premios se unen a los cosechados en el último Festival de Berlín: Mejor Ópera Prima y Gran Premio del Jurado Internacional de Generation KPlus.

Un total de 9 películas han participado en la I edición

Un total de 9 películas han participado en esta I edición del Premio Dunia Ayaso. El Festival de Málaga. Cine en Español seleccionó los siguientes largometrajes de la sección oficial y de la sección ZONAZINE: No sé decir adiós, de Lino Escalera;  Brava, de Roser Aguilar; La mujer del animal, de Victor Gabiria;  Verano 1993, de Carla Simón; Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz; No quiero perderte nunca, de Alejo Levis; Julia Ist, de Elena Martín; Demonios tus ojos, de Pedro Aguilera;  Llueven vacas, de Fran Arraez.

 Más info: SGAE

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Bibi Andersen, Manuel Bandera y Félix Sabroso crean 'El Amor está en el aire' | Revista Vision

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★