Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

El film ‘El buzo’ de Günter Schwaiger en el BCN Film Fest

 

 

1100

Presentación 'El buzo' en BCN Film Fest

“La gente aún piensa que los agresores y las víctimas son personas de clase social baja, y no es así». 

Paul, un compositor famoso que vive en Ibiza, es acusado de haber maltratado gravemente a su ex-compañera Irene, cuya hija Lena de 18 años estuvo presente. Por miedo a un escándalo público, Paul manipula a su propio hijo, Roberto, para intentar forzar el silencio de su víctima. Pero cuando el músico parece estar a punto de conseguir su propósito los acontecimientos toman un giro inesperado.

El director Günter Schwaiger (“Desde que el mundo es mundo”, “La Maleta de Marta), nacido en Neumarkt-Salzburg, Austria y afincado en España desde los años 90), nos presenta esta cinta producida por Günter Schwaiger Film Produktion y EXTRA-Film Arbeitsgemeinschaft Film & Video GmH, en donde la violencia de género es otra vez protagonista; esa violencia no sólo física, a veces sutil, psicológica, manipuladora y siempre dañina.  “Cuanto más alta es la clase social del agresor, más se silencia el caso”, sentencia el director. “La violencia, lamentablemente, está muy presente en la sociedad. Y hay mucha que nunca sale a la luz”.

Presentación 'El buzo' en BCN Film Fest
Imagen de la presentación del film durante el BCN Film Fest | PEDRO MOYA

El protagonista Àlex Brendemühl  (“7 razones para huir”, “El creyente”, “Las horas del día” Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional) hace un trabajo actoral sobresaliente, siempre intenso, con esa contención y fuerza que le da tan buenos resultados y absoluta credibilidad.

El director, Günter Schwaiger -siempre interesantes y polémicos sus trabajos-, estudió etnología y teatro en la Universidad de Viena. Después de vivir unos años en Roma y Milán llega a principios de los 90 a España para dedicarse al cine. Desde entonces vive en España y ha dirigido una serie de cortometrajes y documentales, que han participado en Festivales, tanto nacionales como internacionales, donde han recibido numerosos premios. También ha dirigido teatro y ópera. En 2005, recibe el Premio Especial de Artes y Cultura de la Ciudad de Salzburgo por “Santa Cruz por ejemplo”.

En 2007 recibe por “El Paraíso de Hafner” el Primer Premio, su polémico documental sobre el veterano nazi Paul Maria Hafner, al que desnudó por completo ante su coraza de SS superhombre y vanidad humana, “Tiempo de Historia”mejor documental de la 52º SEMINCI, Festival de Valladolid. En 2009 estrena “ARENA”, su aclamado documental sobre la tauromaquia en la Viennale, el festival internacional de Viena. El estreno estuvo envuelto en la polémica porque grupos internacionales anti taurinos intentaron impedir la proyección de la película.

En agosto del 2011 Schwaiger estrena mundialmente y con mucho éxito su documental musical “IBIZA OCCIDENTE” en el Montreal World Film Festival que luego también es seleccionado para competir en el muy prestigioso IDFA Amsterdam. En 2012-13 produce y dirige el nuevo documental «La maleta de Marta» y para 2014 prepara su primer largometraje de ficción.

En definitiva una película interesante contra la violencia de género, bien rodada y que posee la belleza estética  de la maravillosa Ibiza.

Pedro Moya.

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Barcelona Filmfest | dimdimfilm

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★