Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media
Diarios de Otsoga

Visiones Cine

‘Diarios de Otsoga’

Una experiencia rodada con un guion abierto, que iba creciendo, del mismo modo que la propia historia, y que es más… no se intenta disimular.

 

★★★★★

 

819

Es un caluroso mes de agosto más, Crista, Carloto y João, construyen un invernadero para mariposas en el jardín, mientras comparten diferentes rutinas diarias en la casa de verano que comparten, se bañan en la piscina, juegan con los perros, pasean en el tractor, beben y bailan. Pero detrás de esa historia hay muchas más.

Directores

Esta película es el resultado de la unión entre Maureen Fazendeiro y Miguel Gomes.

Para Maureen Fazendeiro, esta es su segunda incursión en el cine, la primera fue “Motu Maeva” (2014). Y su asociación con Miguel Gomes en esta nueva cinta, viene gracias a que fue directora de casting de la trilogía de Miguel Gomes “Las mil y una noches” (2015). Miguel Gomes dio el salto al cine en 2004 con la película “A cara que mereces”, tras una buena carrera como cortometrista, después llegaron “Aquele querido mês de agosto” (2008) y “Tabú” (2012). Con todas ellas ha recibido diversos premios y reconocimientos, haciéndose un importante hueco en la cinematografía lusa.

Reparto ‘Diarios de Otsoga’

Tan solo tres actores son los necesarios para poner en marcha esta cinta, tres actores que acaban por interpretarse a ellos mismos, y son…

Crista Alfaiate, una joven actriz, con una interesante trayectoria, tanto en el cortometraje, el  cine y la televisión, y que formó parte de la trílogía de Miguel Gomes “Las mil y una noches” (2015). Aquí realiza un trabajo sencillo, pero que rebosa verdad, dadas las condiciones de la cinta y las indicaciones de sus directores.

João Monteiro, es el más joven de los tres, en edad y experiencia, “El cónsul de Burdeos” (2011) fue su primera película, años más tarde participó en la serie de televisión “Hasta que la vida nos separe” (2021) y en la cinta que nos ocupa. João es inocente, débil y enamoradizo.

Carloto Cotta, es de los tres el que tiene más experiencia, son muchos los títulos que engrosan su currículum desde que se estrenó en la pantalla grande de la mano de Miguel Gomes con “A cara que mereces” (2004), más tarde llegaron títulos como “Para morir como un hombre” (2009), “Barrio” (2013) o “Diamantino” (2018), entre otros muchos. Carloto ofrece una interpretación cargada de orgullo y fuerza, que maquilla una gran sensibilidad.

Y no podemos dejar de ofrecer una mención especial para todo el equipo técnico de la película, que sin querer, forman una parte muy especial de este film.

Otras impresiones

Esta es una película que navega entre la ficción y el documental, contado de un modo muy peculiar, que te obliga a reflexionar y que va desgranando la historia en pequeñas partes llenas de significado independiente, pero que terminan por completar un todo.

Esta película es cine dentro del cine, donde la ficción se mezcla con la realidad, y en esta ocasión, ataca de un modo diferente la más rabiosa actualidad, sí, el Covid19, ofreciendo un reflejo crudo de la realidad del trabajo en el cine durante esta triste Pandemia, el desconocimiento, las precauciones, los miedos, las desconfianzas, las libertades, el aislamiento, el deseo.

Una experiencia rodada con un guion abierto, que iba creciendo, del mismo modo que la propia historia, y que es más… no se intenta disimular.

Con una fotografía que se recrea en los detalles, vistiendo de belleza hasta lo más simple.

Esta cinta ha sido estrenada el pasado 3 de junio en cines de toda España, tras recibir el reconocimiento al “Mejor director” en el pasado certamen del “Festival de Mar del Plata”, y participar en la “Sección Oficial” del “Festival de Sevilla”.

Valoración final

Una película de la que soy muy consciente, no gustará al público en general, pero que si te dejas llevar por los silencios, las emociones y la cotidianidad del lento paso del tiempo cuando parece que ya no hay nada más que hacer, y que todos pudimos experimentar durante la cuarentena y el pasado aislamiento, seguro te llegará a conquistar.

Ficha ‘Diarios de Otsoga’

Título original: Diários de Otsoga
Año: 2021
Duración: 102 min.
País: Portugal
Dirección: Maureen Fazendeiro, Miguel Gomes
Guión: Maureen Fazendeiro, Miguel Gomes, Mariana Ricardo
Fotografía: Mário Castanheira
Reparto: Crista Alfaiate, Carloto Cotta, João Monteiro
Productora: “O som e a fúria” y “Uma pedra no sapato”
Género: Drama

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Coan

    10 junio 2022 a las 11:39

    Interesante de ver

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones

 

★★★★★