Inicio Cultura y Espectáculos Artes Escénicas ‘Querella de Lope y las mujeres’ con Carolina Calema en La Sala Arapiles 16 de Madrid

‘Querella de Lope y las mujeres’ con Carolina Calema en La Sala Arapiles 16 de Madrid

3 minutos en leer
0
0
99
Carolina Calema en 'Querella de Lope y las mujeres'

Los días 5, 6, 7, 12, 13, 19 y 20 de Marzo 2020, la actriz Carolina Calema estará en la Sala Arapiles 16 de Madrid (Calle de Arapiles, 16) a las 20hrs. con la obra ‘Querella de Lope y las mujeres’.

¿Qué es ‘Querella de Lope y las mujeres’?

Protagonizada por una actriz, empresaria, autora, dramaturga… una mujer que recorre los caminos del teatro y del tiempo sola, porque las mujeres necesitamos saber estar solas y habitar nuestras habitaciones propias.

Se enfrenta al maestro Lope de Vega frente al público: muchas de sus mujeres, las que ella representa, se le están revelando al ser dichas, y al verse comparadas con las mujeres que habitan el hoy, las que reciben sus versos y sus acciones.

¿Terminarán, ella y las palabras de Lope, sepultados por la ceniza del tiempo que todo lo opaca?

Querella Lope mujeres
Próximas actuaciones

Entonces la actriz hace hablar a Laura, la vengadora de las mujeres; y a Fenisa, la buscona; y a Aurora, la bella ninfa; y a la villana; y a la boba; y a Laurencia…

Así descubre que Lope amó a las mujeres; mucho más: Lope se retrató en sus mujeres para lo bueno, tantas veces valientes; y para lo malo, otras tantas rendidas. Así descubre que somos nosotras, ahora, las que debemos cambiar esos finales que hoy tanto nos duelen; porque nuestras comedias también necesitan de finales felices.

Y así, descubre nuestra actriz que amándonos a nosotras mismas, más que al tiempo de Lope, es posible que él gane la querella; y que si él gana, todas ganamos, porque podremos seguir representando a sus mujeres en toda su grandeza.

Entradas: Atrápalo

Más info: Calema Producciones

Ver más artículos relacionados
Cargue Más En Artes Escénicas

Mira además

La XX edición del Festival de Teatro ‘Clásicos en Alcalá’ se celebrará en el verano de 2021

Este año se mantiene la ceremonia de entrega del Premio Fuente de Castalia otorgado a Rafa…