• La guionista, productora y directora Carol Polakoff, lleva a la gran pantalla su guion escrito con John Milarky y Natxo López, basado en la novela homónima; “Speak Sunlight” de Alan Jolis.
  • Carmen Machi, Karra Elejalde, Matteo Artuñedo y Ahikar Azcona protagonizan una historia vitalista e inspiradora, que trae de vuelta las vivencias reales que marcaron la vida del escritor durante el verano de 1965.
  • La película producida por Babieka Films y Viewfinder Pîctures, llevará a sus protagonistas a París, Navarra y Galicia. Se rodará durante el mes de Mayo y Junio en Madrid, Segovia, Toledo y Navarra.

Se rueda ‘La Voz del Sol‘ de la guionista, productora y directora Carol Polakoff. Gran amiga del protagonista real de esta historia, Alan Jolis, quien plasmó el verano que marcó su vida en la novela que también da nombre a la película; Speak Sunlight.

Natxo López (Objetos, Jefe) es el guionista español que junto a Carol Polakoff y John Milarky ha adaptado el guion de esta historia. De la mano de la productora Babieka Films, y producido por Denise O´Dell, ‘La Voz del Sol’ llevará a la gran pantalla un elenco encabezado por Carmen Machi, Karra Elejalde, el joven actor Matteo Artuñedo y Ahikar Azcona.

La película cuenta con un equipo de renombre, con José Luis Alcaine; Director de Fotografía, Lucas Vidal; Compositor, Teresa Font; Montaje, Barbara Pérez- Solero; Diseñadora de Producción,  Cristina Sopeña; Diseñadora de Vestuario.’ La Voz del Sol‘, se rueda en localizaciones de Madrid, Segovia, Toledo, Pamplona, Estella y Gallipienzo.

Una historia motivadora y emotiva, llena de luz y de color, por la que a través de los ojos de Alan, un adolescente americano viviremos como nuestros su primer amor y su último adios. ‘La Voz del Sol’ es una reconciliación con el pasado, el presente y el futuro, en definitiva, una oda a la vida.

Sinopsis ‘La voz del sol’

París 1965. Maruja y Manolo viven en París, tras 30 años exiliados de España. Trabajan al servicio de un embajador estadounidense: La familia Jolis.

Este año, Maruja decide confrontar su pasado, para ello emprende un viaje junto a Manolo y Alan Jolis, a sus orígenes; España. Un viaje en el que tendrá que asegurarse de que el joven Alan crecerá para ser un buen hombre. A su vez Manolo y Alan, aprenderán a disfrutar de su presente y centrarse en el futuro. Este viaje no solo será físico sino también profundamente emocional para todos ellos.

Sobre la productora Babieka Films

Desde 2013, Babieka Films ha jugado un papel crucial en el desarrollo de producciones internacionales en España, produciendo, coproduciendo y prestando servicios de producción a películas tales como “Éxodus: Gods and Kings” de 20th Century Fox,  “El Practicante” de Netflix, o más recientemente la serie “La Materia Oscura” de HBO. Su experiencia en la producción y coproducción internacional tanto para las principales compañías como para estudios independientes, les ha dado una reputación impecable de calidad y eficacia tanto en España como en el extranjero, así como relaciones muy sólidas con entidades locales, nacionales e internacionales, que hacen de Babieka la empresa de cine de referencia en la Península, Islas Canarias y Portugal.

NdP.

Foto portada: Babiekafilms

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
1
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Revista VM
Cargue Más En Cine

Un comentario

  1. Coan

    10 junio 2022 el 16:00

    Que bien pinta

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Fernando Méndez-Leite elegido nuevo Presidente de la Academia de Cine

El director estará acompañado de Rafael Portela (Producción) y Susi Sánchez (Interpretació…