Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

Comienza la 28º edición del Festival de Cine de Madrid FCM-PNR

 

 

469

28 Festival FCM-PNR
  • El FCM-PNR 2019 contará con más de 200 obras, 9 sedes, diferentes secciones, encuentros entre cineastas, jurados jóvenes, homenajes nacionales e internacionales y muchas sorpresas más.
  • Bajo el lema de “Luces, cámara, Madrid”, la presente edición recuerda las innumerables películas rodadas en la ciudad madrileña, con sus parques, calles y edificios más representativos.
  • Entre las obras más destacadas cabe señalar “Cartas a Roxane”, deAlexis Michalik, el largo internacional encargado de abrir la sesión inaugural en Cineteca Matadero, “Huachicolero”, una opera prima muy natural y humorística, cuyo director Edgar Nito ganó el Premio al Mejor Nuevo Director en el Festival de Tribeca.
  • En la sección de largos nacionales destacamos “Ara Malikian. Una vida entre las cuerdas”, de Nata Moreno, que tuvo su estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara; y “Asamblea”, de Alex Montoya, reconocida como Mejor Película en el Festival de Alicante.
  • “My Mother’s Eyes”, de Jenny Wright, reconocido como Mejor Cortometraje Animado en el Festival de Tribeca y el Festival de Palm Springs, entre otras muchas.

El Festival de Cine de Madrid, organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores, ha presentado el jueves 10 octubre 2019 en la Casa de México de Madrid, la 28º edición de esta fiesta del cine madrileña, que tendrá lugar entre el 10 y el 20 de octubre y en el que han estado presentes: Enrique Cerezo, presidente de Egeda, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales Españoles; Ximena Caraza, directora de la Casa de México en España, Amanda Guadamillas, presentadora oficial del festival, miembros de la organización del festival, y los homenajeados Premio Mirada Internacional: Paz Alicia Garciadiego y Arturo Ripstein.

El acto, un encuentro profesional entre cineastas, amigos y periodistas, en el que participaron Enrique Cerezo, presidente de Egeda, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales Españoles; Ximena Caraza, directora de la Casa de México en España, Amanda Guadamillas, presentadora oficial del festival, miembros de la organización del festival, y los homenajeados Premio Mirada Internacional: Paz Alicia Garciadiego y Arturo Ripstein, se entiende como el pistoletazo de salida de esta nueva edición que lleva como lema “Luces, cámara, Madrid”, para recordar las innumerables películas rodadas en la ciudad madrileña, con sus parques, calles y edificios más representativos.  

Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA, dedicó unas palabras ade apoyo Festival, a Paz Alicia Garciadiego y Arturo Ripstein.

En palabras de Enrique Cerezo, “los homenajeados de este año han logrado contar historias sociales y reales de la vida misma, como ´El coronel no tiene quien le escriba´, lo que les ha llevado a hacerse con innumerables premios a lo largo de su vida, ya que han hecho mucho por el cine mexicano”. Además, el presidente de EGEDA ha destacado “la labor de difusión del cine iberoamericano que EGEDA realiza por medio de sus ya consolidados Premios Platino”.

Como homenajeados en el Premio Mirada Internacional, Paz Alicia Garciadiego destacó la cercanía que siente respecto a nuestro país, explicando que “es mucho lo que nos une a España, sobre todo el esperpéntico mundo de Valle-Inclán”; al tiempo que Arturo Ripstein agradeció la conmemoración explicando que “este festival rompe moldes, sobre todo por sus matices estéticos y temáticos”.

La ciudad de Madrid vuelve a recibir al mejor cine emergente español, europeo y latinoamericano con una selección en la que se incluyen todos los géneros y formatos. En lo que respecta a los homenajeados de esta 28º edición se premiará la gran trayectoria del cineasta Francesc Betriu, Premio Nacional, por su labor pionera dentro de la producción independiente de cortometrajes. En el Premio Mirada Internacional, el festival mira por primera vez hacia América Latina y galardona a la guionista Paz Alicia Garciadiego y al director Arturo Ripstein.

Un momento de la presentación del 28 Festival FCM-PNR

Entre las sedes oficiales del Festival de Cine de Madrid se encuentran: Cineteca Matadero, Sala Berlanga, Cine Doré, Conde Duque, Universidad de Nebrija, Academia de Cine, Casa México, Casa de América y Auditorio Marcelino Camacho.

Cabe destacar que, como cada año, el festival será una muestra de cine emergente de calidad, con una excelente proyección en las mejores salas madrileñas y, sobre todo, con entrada libre, dado que todas las sesiones son gratuitas, a excepción de las proyecciones del Cine Doré.

Festival FCM-PNR

El FCM-PNR volverá a afianzarse como uno de los principales circuitos de exhibición de la capital madrileña en el que se presentarán las películas seleccionadas. El FCM constituye una de las citas ineludibles para el público cinéfilo de Madrid y ocupa un puesto relevante en el circuito nacional de festivales, por lo que está incluido en la preselección de candidaturas a Mejor Cortometraje en los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El 28º Festival de Cine de Madrid no sería posible sin el apoyo de las instituciones, empresas y medios que se detallan a continuación:

SUBVENCIONAN: Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.

MEDIOS OFICIALES: Telemadrid y 8 Madrid TV.

BEBIDA OFICIAL: Cervezas La Cibeles.

PATROCINAN: Escuela ECAM, Entidad EGEDA, RC Service, Isole División Sonora, Universidad Nebrija, Cines Zoco Majadahonda, Legal & Arts, Aracne Digital Cinema, Behind the Movies, Escuela Ondas Formación, Flix Olé, Laserfilm, Music Library & SFX, Escuela Efti, Welab Professional Equipment, Universidad CEU-San Pablo, Energy Services, ALMA Sindicato de Guionistas, Escuela Central de Cine, YAQ Distribución, Escuela La Factoría del Guión, Cinetel España, AMA Asociación Madrileña Audiovisual, ABC Guionistas, A Contracorriente Films, Imagerial Producciones, Lomography Spain, ALSA y Filmin.

COLABORAN:  Cineteca Matadero, Fundación SGAE, Filmoteca Española, C.C. Conde Duque, Academia de Cine, Casa México, Auditorio Marcelino Camacho CCOO, Casa América, Premios Platino, Premios RC, Embajada México, SGAE, RTVE, Asociación de Sordos de Madrid , Asociación CIMA, Universidad Rey Juan Carlos, Hotel Gran Legazpi, Marefilms, Madrid & Darracott, Mecal, Instituto Cervantes, Safe Creative, Platino Educa y Aribsan.

CERTIFICAN: Premios Goya y Certificado AIC.

Más información sobre el FCM-PNR:

El FCM-PNR está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 1987 por directores, productores y técnicos de cortometrajes y primeros largometrajes que desde hace 30 años trabaja en pro de la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios y por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente. La PNR cuenta actualmente con más de ciento sesenta socias y socios y a lo largo de su historia son más de quinientos los nuevos autores que lo han sido.

Además de la puesta en valor de las producciones de sus socios mediante estrenos y pases en salas de cine, la asociación lleva a cabo varios proyectos para incentivar la industria audiovisual y difundir el trabajo de los nuevos autores entre el público general con proyecciones, estrenos, talleres, publicaciones, colaboración con instituciones y demás.

Toda la programación en: Festival FCM-PNR

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Juan Manuel Torres Gomez

    10 octubre 2019 a las 20:11

    Maravilloso sera un esito un abrazo grande de cariño y respeto de la Asociación de actores de acción de almeria Juanma films

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★