En la 67 Edición del festival, se presentó el primer largometraje de la directora Belén Funes, interpretado por Greta Fernández, Eduard Fernández, Àlex Monner y Tomás Martín.
La hija de un ladrón
Sara ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé y su deseo es formar una familia normal junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.
Belén Funes
Belén Funes (Barcelona, España. 1984) estudió en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya y en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños y comenzó a trabajar en la industria del cine como ayudante de dirección y en el departamento de casting en diferentes producciones, al tiempo que se iniciaba como script. Isabel Coixet produjo su primer cortometraje profesional, Sara a la fuga (2015), que recibió los premios al Mejor Cortometraje y a la Mejor Dirección en el Festival de Málaga y fue nominado al Goya. Su segundo corto, La inútil (2017), fue seleccionado por la SEMINCI de Valladolid y candidato al Mejor Cortometraje en los Premios Gaudí. La hija de un ladrón, inspirado en la historia y el personaje de Sara a la fuga, es su primer largometraje.
Más info: Festival San Sebastián
Vídeo: Julien Rose / Yon Murua.
Fuente: Festival San Sebastián.
