Inicio Sociedad Actores de ‘Acacias 38’ y ‘El Secreto de Puente Viejo’ en concierto solidario por la Escuela de Teatro del IES Arturo Soria

Actores de ‘Acacias 38’ y ‘El Secreto de Puente Viejo’ en concierto solidario por la Escuela de Teatro del IES Arturo Soria

6 minutos en leer
0
0
367
  • El concierto, organizado por Arte y Reparte, sirve para recaudar fondos para la creación de una Escuela de Teatro para alumnos jóvenes en riesgo de exclusión

El pasado 5 de Diciembre 2019 , actores y actrices de las series de TV ‘Acacias 38’ y ‘El secreto de Puente Viejo’ actuaron con sus grupos o de manera individual mostrando su faceta musical inaudita para los espectadores. Grupos como: The Fran Millers and the return of Peter Pan, Números Impares, Hotel California, El Fagot del tercero, Aleix Melè, Ylenia Bagglietto, Maria Gracia, Juan Manuel Navas ó Entre Dos Mares actuarán en el acto benéfico ARTE Y REPARTE para recolectar fondos para la creación de una Escuela de Teatro en el IES Arturo Soria. También asistieron al evento seguidores de las series, público y la representante de María Gracia, Anna Utrecht.

Proyecto Escuela Teatro IES Arturo Soria

El IES Arturo Soria se encuentra ubicado en el barrio de Manoteras al norte de Madrid y cuenta con una gran diversidad de alumnado, así como de necesidades educativas especiales y específicas.

Concierto Solidario IES Arturo Soria
Varios momentos del concierto.
(Abajo) Juanma Navas y María Gracia.

Para atender esta gran diversidad tanto de alumnado como de necesidades, en el centro se llevan distintos programas y recursos que pretendemos complementar de forma transversal mediante la creación de un Proyecto de Escuela de Teatro.

Concierto Solidario Ies Arturo Soria
Arriba: Álvaro Quintana y César Vea.

El teatro es una estrategia pedagógica, lúdica, motivadora, transversal y multidisciplinar, que pretende, no solamente potenciar cualidades específicas tradicionales, como pueden ser la expresión corporal, la memoria, el sentido espacial o la sensibilidad artística, sino aglutinar al alumnado alrededor de una empresa que pertenece a todos y a cada uno.

Los objetivos generales de la Escuela de Teatro son:

1° -Elevar la autoestima y la autoconfianza en los alumnos.

2° -Crear un marco de convivencia agradable entre los compañeros y entre éstos y el profesorado que dirige la actividad

3° -Fomentar hábitos de conducta que potencien la socialización,

tolerancia y cooperación entre compañeros.

4° -Hacer sentir al alumnado la necesidad de someterse a una disciplina necesaria en todo grupo.

5° -Sembrar inquietudes intelectuales para que el alumnado disfrute del estudio y de la investigación.

El Proyecto de Teatro IES Arturo Soria pretende impulsar la autonomía del alumnado en su aprendizaje, permitiéndoles ser los protagonistas del proceso, involucrándoles no solo en el desarrollo de las actividades, sino también en la resolución de conflictos de forma pacífica y práctica gracias al gran protagonista de nuestro espacio: el juego.

Potenciar la responsabilidad, adjudicando cometidos dentro del equipo, para que todos los participantes en la experiencia se sientan necesarios, como puede ser encender el magnetofón o encargarse de controlar el vestuario o, simplemente, pedir en dirección la llave del Salón de Actos, hace sentirse a los alumnos elementos imprescindibles. Lo mismo que les va a motivar el que el director tenga en cuenta su observación acerca del texto y la puesta en escena o, mucho más aún, si les consulta ante sus dudas.

Gracias al actor César Vea, que ha sido el impulsor del evento, actores de la serie ‘Acacias 38’ y ‘El Secreto de Puente Viejo’ han participado de forma altruista con sus actuaciones en la Sala El Sol y con las entradas recaudar fondos para la Escuela de Teatro.

Más info: Web

Ver más artículos relacionados
Cargue Más En Sociedad

Mira además

Coronavirus. Héroes y menos héroes

Después de más de 10 días confinados en casa por esta cuarentena, en Madrid, donde más víc…