Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cultura y Espectáculos

Luis María Ferrández, ‘La Fuerza del Relato’

Luis María nos descubre las claves ocultas detrás de la construcción de relatos ideológicos que pretenden dominar nuestra era digital.

 

 

129

Luis María Ferrández, 'La fuerza del Relato'

En el libro ‘La Fuerza del Relato’, Luis María nos descubre las claves ocultas detrás de la construcción de relatos ideológicos que pretenden dominar nuestra era digital en el campo de la batalla cultural. Se trata de la narrativa de la seducción, un terreno donde la ficción tiene un poder transformador, moldeando nuestra percepción del entorno y de la realidad misma.

‘La fuerza del relato’

La expansión masiva y rápida de las plataformas de contenido hacia todos los rincones del mundo ha generado lo que podríamos llamar una “netflixización” social. Esto implica que la narrativa ficticia se internaliza de tal manera en nuestra cotidianidad que llega a dominar nuestro lenguaje y, en consecuencia, distorsiona nuestra percepción de la realidad, creando una especie de falsa realidad.

El poder del relato se ha convertido en una fuerza dominante que moldea la vida de los ciudadanos. A través de narrativas cuidadosamente construidas, se imponen necesidades, ideas, comportamientos y acciones que conducen a una ilusión ficticia y superficial. En este escenario, los individuos se sienten comprendidos y, en consecuencia, experimentan una semana de felicidad, aunque sea efímera.

En el mundo de la comunicación ideológica, el éxito pertenece a aquel que narra la historia más cautivadora, y la victoria es para quién domina el relato con maestría.

Nos encontramos en la era de la narrativa ficcional, donde algunos triunfan mientras que los demás quedan relegados al fracaso.

Luis María Ferrández estará firmando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid 2024. Os dejamos la info:

Luis María Ferrández

Doctor en Ciencias de la información y licenciado en Comunicación Audiovisual, ha desarrollado su carrera cinematográfica como guionista, productor y director, realizando películas y series además de desarrollar contenidos de ficción para plataformas y televisiones.

Ha dirigido las películas ‘249, la noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla’ y ‘La pantalla herida’ además de ser el coordinador de las ‘Nuevas conversaciones cinematográficas de cine español’.

Su carrera docente, tiene más de 20 años de experiencia, impartiendo clases en algunas de las más prestigiosas instituciones y universidades nacionales e internacionales.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Julio 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos