Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

El corto ‘A muerte contigo, papá’ de Anna Utrecht y Octavio Lasheras en SGAE en Corto

 

 

1381

Fotograma de 'A muerte contigo, papá'

El cortometraje dirigido por Anna Utrecht y Octavio Lasheras ‘A muerte contigo, papá’ se proyectará los días 16 y 17 de Abril de 2021 en la Sala Berlanga de Madrid en una nueva edición de SGAE en Corto. El cortometraje fue la práctica final de los Talleres para actores que organiza Vision Media ( Formadores desde 1996) en la que como colofón del mencionado taller, los actores actúan en un cortometraje. En este caso, el cortometraje fue interpretado por Arturo Maroto, Javier Calleja, Arkaitz Beltrán y Javier Ladera. Buena oportunidad para los actores participantes en el Taller que su trabajo sea visto por más personas con la proyección del corto en un cine.

‘A muerte contigo, papá’

El trabajo de Anna Utrecht y Octavio Lasheras, nos habla de una padre de familia que acaba de quedarse viudo y tiene una conversación con sus hijos. Al principio los hijos están muy participativos y volcados con su padre pero cuando él les muestra sus intenciones, no parecen tan dispuestos. Corto de 5 minutos en el que las relaciones paterno filiales parece que solo van en una dirección.

SGAE en Corto

La Fundación SGAE recupera en la Sala Berlanga de Madrid (C/Andrés Mellado, 53. dos nuevas sesiones del programa SGAE en Corto, tradicional muestra de cortometrajes que tendrán lugar los días 16 y 17 de abril de 2021. Con entrada gratuita hasta completar aforo, a lo largo de dos sesiones diarias (19.00 horas y 21.00 horas), la muestra ofrecerá una selección de catorce piezas audiovisuales de reciente facturación.

Obras breves, pero en absoluto menores, realizadas por directores veteranos y emergentes y filmados en 2019 y 2020. En esta programación, el espectador encontrará cortometrajes de estudiada denuncia social contra lacras tan relevantes como el abuso escolar o la violencia cívica (Cómplices de Rubén Guindo, Escalada de Nacho Solana), comedia disparatada o comedia dramática –con homenaje cinéfilo incluido- incluso también en clave de denuncia (Operación RAE de Borja Álvarez, Los olvidables de Laura Calavia, A muerte contigo, papá de Anna Utrecht y Octavio Lasheras), ejemplos diversos de cine de corte fantástico (Human Trash de Aitor Almuedo, Pozo de Diego Puertas, What If??? de Enrique García) e incluso un original ejemplo de retrohistoricismo (Anónimo de Néstor del Castillo y Marisa Lafuente).  Tendrá un hueco también el cine de animación, con tres piezas tan distintas entre sí como logradas en sus técnicas y sensibilidades respectivas: El hombre que nunca vio llover de Miguel Muñoz, La noche de Martín Romero y Candela de Marc Riba y Anna Solanas. Y recuperamos nuestro sello de “Clásicos Modernos” con un mockumentary desprejuiciado: Matador de Fran Menchón, junto al que se incluye, como oferta documental siempre imprescindible, una innovadora pieza (Todo lo que puede suceder, sucede de Laura Pousa y Miguel Pérez Urría) que aúna testimonio, experimentación visual y diario de cámara. Los trabajos proceden de la convocatoria que la Fundación SGAE realizó en junio del año pasado dentro del programa SGAE en Corto 2020; cumpliendo con su objetivo de impulsar la promoción de géneros audiovisuales de especial interés como el del cortometraje. 

Programación Sgae en corto
Programación de Cortos Sgae en Corto, los días 16 y 17 de Abril de 2021

Acerca del ciclo
SGAE en Corto ofrece, en pantallas de Madrid y otras ciudades del Estado, la posibilidad de conocer un número significativo de títulos seleccionados en el entorno de la producción española de cortometrajes. Esta iniciativa de Fundación SGAE ha proyectado más de un millar y medio de títulos a lo largo de más de una década. Entre los directores que han tomado parte en anteriores ocasiones se encuentran Daniel Sánchez Arévalo, Juana Macías, Abdelatif Hwidar, Albert Ponte, Alberto Ruiz Rojo, Chiqui Carabante, David Planell, Isabel de Ocampo, León Siminiani, Nacho Vigalongo, Ramón Salazar, Sergio Barrejón, Xavi Sala, Lucas Figueroa y un larguísimo etcétera que incluye buena parte de los nuevos realizadores surgidos en los últimos años. 

PROGRAMACIÓN
Días: 16 y 17 de abril de 2021
Sesión doble: 19 horas y 21 horas
Entrada gratuita hasta completar aforo.

RVM

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos