Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Artes Escénicas

El espectáculo ‘Historia de la Copla y el Cuplé’ en el Teatro Prosperidad de Madrid

 

 

1156

Historia Copla y Cuplé

El día 20 de abril de 2018 a las 19:30 hrs. en el Teatro Prosperidad de Madrid se representará la obra ‘Historia de la Copla y el Cuplé’ con la actuación de las artistas Olga María Ramos y María Gracia bajo la dirección de Anna Utrecht.

Historia de la Copla y el Cuplé

Ya Lorca, Alberti , Machado, Rafael de León…nos contaban historias por medio de la Copla para llegar a todos los públicos. Igualmente, el Cuplé se convirtió en crónica de una época y músicos como Padilla, Alonso o Martínez Abades lo hicieron grande. La copla y el cuplé, son patrimonio cultural de nuestro país, y de muchos países latinoamericanos.

De la mano, de la voz, del arte de estas dos mujeres, Olga María Ramos y María Gracia, que saben además de cantar, contar la historia de este patrimonio nuestro, nos adentramos en la vida, que se repite una y otra vez.

Las nuevas generaciones, conocerán esta riqueza cultural, educando y fomentando que nuestro arte, no se pierda nunca. El resto de generaciones, disfrutarán y recordaran, otros días, en los que estas canciones, llenaban sus vidas.

Copla o Cuplé

¿Copla o Cuplé? ¡Copla y Cuplé! Tanto monta monta tanto. Dos géneros únicos, entrelazados y enfrentados en un espectáculo lleno de arte. De la picardía, frivolidad y romanticismo del Cuplé, a la alegría, el drama y la intensidad de la Copla. Dos géneros que llevan más de un siglo caminando juntos… Y dos voces femeninas, que se pasean por ellos pretendiendo que lo que nos hizo sonreír, sentir y emocionar siga encandilando al público…No es solo cantar…sino divulgar cuan rica ha sido la creatividad poético-musical que tantos buenos momentos regaló sobre los escenarios.

Repertorio

Se interpretarán algunas de las canciones míticas de ambos géneros como: La Violetera, Las tardes del Ritz, La chica del 17, ¡Ay, Cipriano!, El Relicario, Cantame un pasodoble español
Profecía (Recitado por María Gracia) , La morena de mi copla, Doce Cascabeles, entre otros.

Título: Historia de Copla y el Cuplé
Producción: Visionmedia
Dirección: Anna Utrecht
Intérpretes: Olga María Ramos y María Gracia
Duración: 80 min. aprox.

Más info:

Teatro Prosperidad | C/ Mantuano, 29 | Madrid | 915 100 189
Entradas en: Teatro Prosperidad


Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Teatro

 

Visiones Teatro