Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media
El cuco

Visiones Cine

‘El cuco’

Una historia contada sin prisas, desarrollando los personajes y las situaciones, de forma que el espectador empatice y se vaya adentrando poco a poco.

 

★★★★

 

83

Anna y Marc necesitan relajarse y desconectar unos días, antes de la llegada de su futuro bebé, y para ello deciden intercambiar casas con una pareja de jubilados alemanes a través de una web de intercambio. Todo va a pedir de boca, la casa es impresionante y está llena de lujos, pero poco a poco, el intercambio se convierte en una pesadilla, al descubrir que sus anfitriones ocultan un terrible secreto.

Directora

Su directora es Mar Targarona, una barcelonesa con un amplio currículum a sus espaldas. Estudió Arte Dramático en Barcelona y en Estrasburgo y con Lee Strasberg. Su carrera empezó sobre los escenarios de la mano de “Dagoll Dagom”, en 1990 junto a su marido creó la productora “Rodar y Rodar” en la que realizó sus primeros spots. Tras participar como actriz en varias películas como “Antavia” (1983) o “Una ombra en el jardí” (1989), se pasó a la producción con “Muere, mi vida” (1996) que también guionizó y dirigió, para seguir produciendo cintas como “Vivancos 3” (2002), “El Orfanato” (2006), “Los ojos de Julia” (2010) o más recientemente “Espejo, espejo” (2022), entre otros muchos títulos. Pero Mar no se detiene ahí, pues como directora, además de la ya mencionada, ha dirigido la serie “Abuela de verano” (2005) o el largometraje “El fotógrafo de Mauthausen” (2018), entre otras. Gracias a sus cuidados trabajos ha recopilado numerosos premios y nominaciones, convirtiéndola en una importante referencia del cine español actual.

En esta ocasión se introduce de lleno en el género de terror, guiando al espectador por un cúmulo de emociones, con unos personajes que no son lo que parecen.

Reparto ‘El cuco’

Belén Cuesta es Anna, una futura mamá que necesita afrontar el final del embarazo con calma y tranquilidad, por lo que convence a su ocupado marido de coger unas merecidas vacaciones. Anna representa perfectamente los sentimientos y miedos acumulados a lo que se enfrentan muchas gestantes. Esta actriz sevillana, ya una de las caras más reconocible de nuestro cine. Ganadora del Goya a Mejor Actriz Protagonista por su trabajo en “La trinchera infinita”, pero que ha participado en más de veinte títulos como “Hierro” (2009), “Kiki, el amor se hace” (2016), “La llamada” (2017) o “Un novio para mi mujer” (2022). En la pequeña pantalla también acumula numerosas producciones como “Bandolera” (2012), “Buscando el Norte” (2016), “Paquita Salas” (2016), “La casa de papel” (2019) o “Cristo y Rey” (2023) entre otras series.

Fotograma de 'El Cuco'
Un momento del film | FILMAX

Jorge Suquet es Marc, un joven arquitecto entregado por completo a su trabajo, pero que cuando decide desconectar él se convierte en su principal prioridad. El madrileño se formó a medio camino entre Madrid y Nueva York, la popularidad le llegó gracias a su participación en la serie “Ángel o demonio” (2011) y afianzó su posición en títulos como “Bandolera” (2012) o “Seis hermanas” (2015) entre otros muchos. En la pantalla grande hizo su primera aparición en “Between something & Nothing” (2008), pero también le hemos visto en ”La mula” (2013), “El Reino” (2018) o “Amor de madre” (2022) junto a otros.

Hildegard Schroedter es Olga, una jubilada alemana aparentemente dulce y encantadora, que oculta un gran secreto y unas maléficas intenciones hacia la joven pareja. Esta actriz tiene más de 30 producciones a sus espaldas, la mayoría de ellas en su Alemania natal, pero ha cruzado la frontera para realizar títulos como “La ladrona de libros” (2013) o “Cartas de Berlín” (2016).

Rainer Reiners es Hans, marido de Olga y encantador propietario de la moderna y equipada casa de intercambio que encierra el terrible secreto que acecha a los futuros padres. A este actor de origen alemán le conocemos por diferentes trabajos, como “El fotógrafo de Mauthausen” (2018), “El puente de los espías” (2015), “El gran Hotel Budapest” (2014) o “La ladrona de libros” (2013) entre otros muchos títulos.

Chacha Huang es Lili, la hija adoptada del veterano matrimonio y encargada de hacer más cómodo el periodo vacacional de nuestros protagonistas, pero… ¿Oculta algo? Esta actriz de origen chino, poco a poco ha ido haciendo su hueco en nuestras pantallas en producciones como “Perdiendo el Norte” (2019) o “Sociedad negra” (2023).

Que junto a David Selvas, Manel Dueso, y Marina Gatell, completan el reparto principal de esta cinta.

Otras impresiones

Una película que cumple con todas las normas del género, pero contada de un modo diferente. En esta cinta no encontraremos ni sobresaltos inesperados a la vuelta de la esquina, ni innecesaria sangre abundante que revuelva nuestras tripas, ni giros sorprendentes en el momento menos adecuado. Una historia contada sin prisas, desarrollando los personajes y las situaciones, de forma que el espectador empatice y se vaya adentrando poco a poco, dando tiempo suficiente para ir haciendo nuestros propios cávalas. Pero ojo, eso no significa que no sorprenda, y además logra que nuestra atención a la pantalla no se interrumpa en ningún momento.

Esta cinta se estrena en cines el 15 de septiembre de 2023.

Valoración final ‘El cuco’

Una película de terror sin sustos ¿Quién los necesita?, una película de terror con ritmo lento ¿Quién lo necesita?, una película de terror sin casquería ¿Quién la necesita?, una película de terror sin gritos ¿Quién los necesita?… en resumen, una película de terror que te mantiene pendiente de la pantalla en todo momento, sin necesidad de recurrir a todos los clichés del género y sin dejar de ser fiel al mismo.

Ficha técnica

Título original: El cuco

Año: 2023

Duración: 98 min.

País: España

Dirección: Mar Targarona

Guion: Alfred Pérez Fargas, Roger Danès

Música: Diego Navarro

Fotografía: Rafa Lluch A.E.C

Reparto: Belén Cuesta, Jorge Suquet, Hildegard Schroedter, Rainer Reiners, Chacha Huang, Manel Dueso, David Selvas, Marina Gatell

Productora: Rodar y Rodar, Barry Films, El Pájaro Cuco AIE

Distribución: Filmax

Género: Thriller

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Coan

    13 septiembre 2023 a las 14:07

    Recomendable 😜👍🏻

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones

 

★★★★★