Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Audiovisual

Iberseries & Platino Industria se globaliza con una amplia participación de profesionales 

Más de 2.500 profesionales, procedentes de 45 países, han asistido a la tercera edición de la mayor cita del audiovisual iberoamericano.

 

 

47

Iberseries Platino Industria 2023

Más de 2.500 profesionales, procedentes de 45 países, han asistido a la tercera edición de la mayor cita del audiovisual iberoamericano, celebrada del 3 al 6 de octubre de 2023 en Matadero Madrid, con el objetivo de aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués, potenciar el talento de los creadores, el fomento de la coproducción internacional y la comercialización de nuevos contenidos. 

Matadero Madrid congregó durante cuatro intensos días a una nutrida representación de la industria cinematográfica y audiovisual iberoamericana, como autores, cineastas, guionistas, showrunners, productores, distribuidores, compradores, agentes de venta, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de 660 compañías, entidades financieras, fondos de inversión y organismos dedicados al turismo, la educación y las nuevas tecnologías vinculadas al audiovisual, reunidos en un punto de encuentro único que ha propiciado la conexión entre creatividad y comercio, así como el intercambio de ideas, proyectos y oportunidades de financiación.

Destaca la participación de España, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Estados Unidos, Venezuela, Italia, Uruguay, Brasil y Ecuador. También ha contado con una notable representación de profesionales de República Dominicana, Francia, Portugal, Alemania, Finlandia Japón.

Actividades Iberseries & Platino Industria

130 actividades programadas en cuatro áreas: Conferencias y Keynotes, Iberscreenings (Capítulo UNO, Próximamente, Premier Cine, Segunda Ventana), MAI (Mercado Audiovisual Iberoamericano) y Actividades PRO (Foro de Coproducción y Financiación, Pitch de Plataformas y Productoras, Talleres de Formación: Showrunners, Producción Virtual y Herramientas Legales; y Cine y Educación).

Más de 60 paneles realizados, aunando conferencias y keynotes, spotlights, presentaciones, mesas, clases magistrales y charlas, con la participación de más de 200 ponentes, figuras claves y líderes de la industria a nivel mundial, y la asistencia de alrededor de 180 periodistas internacionales.

Se han llevado a cabo 25 screenings con pases exclusivos de nuevas series premium de productoras, canales y plataformas, así como premieres, estrenos y avances de películas, ante la presencia de 160 compradores y commissioners de 20 países. 

Proyectos participantes

178 proyectos han sido los participantes en las sesiones de Pitch con Plataformas y Productoras, Foro de Coproducción y Financiación y en el Taller de Showrunners, seleccionados ante más de mil trabajos recibidos.

Más de 50 entidades expositoras han formado parte del Mercado Audiovisual Iberoamericano (MAI), que ha tenido una rotación de aproximadamente 800 profesionales por jornada. El espacio Plaza Matadero recibió un promedio de más de 500 personas diarias.

Todas estas cifras avalan de nuevo la amplia aceptación y acogida que ha obtenido Iberseries & Platino Industria por parte de la industria cinematográfica y audiovisual iberoamericana, en una cita única que se ha convertido en el referente internacional de la producción de habla hispana y portuguesa, como resultado de la unión estratégica de culturas y modelos de negocio a ambas orillas del Atlántico.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos