Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Teatro

Abierta la convocatoria del V Festival Visibles 2020

 

 

578

Festival Visibles

Inclusión, esa es la palabra protagonista, aún más si cabe, del V Festival Visibles que se celebrará del 19 de marzo al 5 de abril de 2020 y cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el lunes 9 (inclusive) de diciembre de 2019.

Una nueva edición de este festival de arte inclusivo que organizan desde Sala Tarambana de Madrid, pero que contará nuevamente con varios espacios escénicos de MACOMAD (Coordinadora madrileña de salas alternativas), de la que Sala Tarambana es socia, y algún otro espacio escénico de fuera de Madrid.

Tres semanas en las que volver a poner el arte inclusivo en boca de todos.

Pero no creamos que con tres semanas al año es suficiente, la inclusión son los 365 días al año y en 2020 serán los 366 días. La inclusión que se realiza en los espacios escénicos durante el Festival Visibles hay que trasladarla a nuestro día a día, hay que trasladarla a la sociedad donde debe continuar la inclusión.

Festival Visibles

El Festival Visibles nació para que personas con y sin discapacidad mostrasen su realidad en un escenario y ver que si la inclusión es posible en un escenario también lo es en nuestro día a día. A lo largo de las cuatro ediciones anteriores se ha comprobado, por los grandes trabajos escénicos que llegaban en el proceso de selección, que hay muchas asociaciones, fundaciones  y compañías que trabajan la inclusión también con personas mayores, personas en riesgo de exclusión social, personas LGTBI y personas maltratadas, por ese motivo el Festival Visibles va abriendo su abanico inclusivo, porque todos tenemos que ser Visibles.

Durante los días que dure el V Festival Visibles habrá simultáneamente en Madrid, y fuera de Madrid, funciones de teatro inclusivas, actuaciones de danza inclusiva, música inclusiva y actividades paralelas, exposiciones de fotografía y pintura, proyecciones de documentales  y mesas redondas de tertulia y debate.

Tarambana

El equipo de Tarambana es consciente que cada año el Festival Visibles es un gran reto profesional y económico, en lo profesional lo tienen asumido, pero en lo económico quieren hacer un llamamiento nuevamente a todas las instituciones públicas para que sigan apoyando para poder llevar a cabo esta nueva edición de Visibles que es tan importante para toda la sociedad y para seguir creciendo como tal.

Y para terminar es necesario volver a nombrar la palabra inclusión, animar a todas las personas a participar de forma activa, a que todas trabajen con todas, a que nos mezclemos, nos equivoquemos, nos riamos, nos ayudemos, lloremos, miremos al futuro, pero todas las personas juntas, sin exclusión, sin excusa. Y si todo lo que hacemos en el arte inclusivo lo llevamos al día a día de nuestra sociedad, seguro que estaremos más cerca de una plena inclusión y de una sociedad más justa y plural.

Bases Festival: Festival

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Teatro

 

Visiones Teatro