He de confesar que no consumo mucha televisión. Intento ver algún capítulo primero de series, para ver de qué van y la factura. Cosas de la profesión. Confieso abiertamente que sigo cuéntame desde hace unos 11-12 años. Eso si, leo noticias sobre programas y series, y sobre todo oigo al público y veo alguna audiencia. A ver, los señores y señoras que programan y valoran que poner sobre todo en nuestra televisión pública, si, la que pagamos todos, ¿no saben quien ve actualmente la tv? Tantos estudios de mercado, Másters en el extranjero…y ¿no saben que el público de la televisión son las personas mayores? De verdad se piensan que este público, que necesita, si, necesita entretenimiento, cultura, ¿se interesa por series criminales? ¿Todas han de ser de el caso? ¿No ven que no se sienten reflejados?

Acacias 38
La serie ‘Acacias 38’ eliminada de RTVE | VISION MEDIA

Oigo público clamando por series como ‘Acacias 38’, quitada de la parrilla de un plumazo, por un cambio de mandos en la directiva…vaya, ¿ahora tocan los amigos de los nuevos? Una serie con un público fijo, que veían en Latinoamérica, en Italia…¿de verdad me lo estáis contando? 

Voy por una buena autovía, paso por un túnel magnífico, soy atendida correctamente en mi centro de salud, en hacienda, y veo mis impuestos bien empleados. Con el ente, la verdad, no. Señores, espabilen. El público se va a las autonómicas, que están siendo cada vez más vistas, porque, salvo algunas, dan al público lo que quiere ver. Me dicen que algunos, han aumentado sus horas de oír la radio, porque les entretiene más. Y no hablo de las películas que ponen. ¿De verdad a este público, un domingo noche una de acción? ¿Qué quieren, causar más infartos? Este último domingo, a la 23,00  Interestelar. Venga ya.

Serie 'Sequía'
‘Sequía’, dos episodios a la semana | RTVE

‘Sequía’, la serie, leo que se la quitan deprisa y corriendo por baja audiencia…pues claro. Con todo mi respeto por el trabajo de todos, pero no es para este canal, como otras series y programas, que no lo son, y por eso, zas, el batacazo…

Taller Cine Actores - Coaching Grupal con Caballos

‘Victoria’, una gran serie, pero ojo, señores, y no quiero amargarles, ni hacer spoiler, sin final. Porque, que yo sepa, no han seguido grabando. Se han quedado en la tercera temporada. Imagino, que los que han decidido programarla o no la han visto o no lo saben, y van a dejar al público con un par de narices. Pero, claro, como no tienen que dar cuentas a nadie, porque el dinero no es suyo, y van a cobrar igual, pues venga. 

Serie 'Victoria'
La serie británica ‘Victoria’ en las sobremesas de La 1 | RTVE

Me da mucha pena. A ver si alguien del “ente” ve esto, y al menos, reflexiona. Ya se que no les pagan por reflexionar. Pues venga, hagan algo ya. Se quedan sin público. Y si no hay público, veremos que pasa con los presupuestos. Que no pase como con los bancos. Ya hay gente dando guerra. No se den más batacazos.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Anna Utrecht
Cargue Más En Televisión

Un comentario

  1. Coan

    15 febrero 2022 el 12:50

    Totalmente injusto, hay que escuchar a la audiencia, pero de verdad

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

La serie ‘Sentimos las molestias’ completa en Movistar Plus+ el 8 abril 22

Escrita y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, creadores de ‘Vergü…