Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media
'19, Solos frente a la verdad'

Visiones Cine

19, Solos frente a la verdad

Este documental nos presenta a once caras bien conocidas por todos, grandes actores y actrices españoles, que se enfrentan a la cámara para hacernos partícipes de la experiencia positiva que han vivido durante estos difíciles momentos.

 

★★★★

 

251

Este documental nos presenta a once caras bien conocidas por todos, grandes actores y actrices españoles, que se enfrentan a la cámara para hacernos partícipes de la experiencia positiva que han vivido durante estos difíciles momentos. Todos ellos eligieron libremente que compartir, solo existía una única condición a cumplir, que la narración contara algo positivo que nos mostrara como a pesar de atravesar una situación límite, siempre hay algo bueno que aprender, algo que nos impulsa a seguir adelante a pesar de parecer que todo alrededor se derrumba, mostrando nuestra capacidad de superación.

Director

El director de este documental es Javier Kühn, que estudió Dirección Escénica y Dirección de Actores con Marketa Kimbrell, en la “Escuela Internacional de Cine y Televisión” de La Habana (Cuba). Trabajó como Productor publicitario y Ayudante de producción con Steven Spielberg y Ridley Scott, entre otros. Se inició en la dirección con su cortometraje “Las buenas intenciones” (2000), en 2005 fundó su propia productora “Selected Films”, con la que ha realizado desde entonces como director, guionista y productor, “Stomach” (2015) y “Nevada” (2017), y documental que hoy nos ocupa.

Reparto

En este documental aparecen once caras muy reconocibles por todos nosotros, once hombres y mujeres que prácticamente a diario entran en nuestras casas a través del televisor, o a los que vemos de forma habitual en cines y teatros, pero que se presentan sin apellidos, utilizando únicamente sus nombres propios, para de ese modo mostrar la parte más humana de cada uno de ellos.

'19, Solos frente a la verdad'
Javier Gutierrez es uno de los actores que aparece en el film

Luis Tosar, Imanol Arias, Marián Álvarez, Alicia Borrachero, María Castro, Lolita, Javier Gutiérrez, Fele Martínez, Belén Rueda, Jorge Sanz y Unax Ugalde, son los encargados de poner palabras a nuestras propias vivencias a través de las suyas.

Otras Impresiones

Un ejercicio de concienciación, que analiza 3 años después, las experiencias vividas durante la Cuarentena del COVID-19, en la que todos sufrimos momentos duros y dolorosos, pero que también pudimos sacar aprendizajes positivos de la convivencia e incluso de la soledad.

Esta cinta se estrena en salas de cine el 31 de marzo de 2023 y en abril en Movistar Plus+.

Valoración Final

Un documental que nos muestra que hay una parte buena tras cada situación, y que en nuestras manos está el encontrarla. Esperemos que mucha gente vea este documental y recapacite ante el modo de pasar por esta vida, seriamos todos mucho más felices.

Desgraciadamente creo que llega tarde, la mayoría de la gente ya no piensa en la Pandemia, ni en sus consecuencias, todos hemos corrido a resetear la experiencia y acostumbrarnos a esta nueva normalidad tan similar a la que existía antes de esta Pandemia. Pero esta es tan solo mi apreciación personal, espero equivocarme.

Ficha Técnica

Título original: ’19 Solos frente a la verdad’
Año: 2022
Duración: 60 min.
País: España
Dirección: Javier Kuhn
Guión: Amanda García-Tapia, Nestor López
Música: Juan Antonio Simarro
Fotografía: Cristina Pérez
Reparto: Luis Tosar, Imanol Arias, Marián Álvarez, Alicia Borrachero, María Castro, Lolita, Javier Gutiérrez, Fele Martínez, Belén Rueda, Jorge Sanz, Unax Ugalde.
Productora: Coproducción España-Estados Unidos. “Atrevida Producciones”, “Filmakers Monkeys”
Género: Documental

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★