Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Audiovisual

Platino Educa, plataforma con contenido audiovisual para la educación

 

 

1125

Platino Educa
  • Herramienta educativa para centros docentes de todas las edades en la que se utiliza el cine como instrumento de transmisión de ideas, conceptos y conocimientos al alumnado.
  • PLATINO EDUCA promueve una oferta de contenidos audiovisuales de calidad, legales y específicos para los colegios.

La plataforma cuenta, en estos momentos, con 150 obras audiovisuales y 90 guías didácticas de ayuda al profesor, ya que es el profesorado la pieza clave, y quien debe manejarlo adecuadamente y de quien dependerá el buen uso de este recurso. Se irán incorporando progresivamente nuevas obras y guías didácticas,

Las obras han sido catalogadas por rangos de edades y se han clasificado por materias: “Asignaturas”, “Valores”, “Alfabetización audiovisual” y “Entretenimiento”. La mayoría de las obras se acompañan de una Guía Didáctica, que ofrecen un valor añadido para trabajar las distintas materias y competencias curriculares.

Destacar en PLATINO EDUCA un especial sobre la “Agenda 2030” y los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, en los que se ha seleccionado una obra con su guía didáctica por cada uno de los 17 ODS fijados por Naciones Unidas.

PLATINO EDUCA está concebida para su uso en el aula, pero al ser una herramienta idónea para la educación a distancia, creemos que por responsabilidad social y compromiso de todos, durante el periodo de tiempo excepcional que los alumnos no tengan colegio, debemos permitir el acceso desde el domicilio, pero siempre a través del colegio.

EGEDA distribuirá las cantidades recaudadas entre los titulares de las obras incluidas en Platino Educa, de acuerdo con los contratos de gestión de derechos que se firmen con los miembros de EGEDA.

Más info: Web

Escrito por

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Pingback: Platino Educa, plataforma online que ofrece el cine como instrumento educativo, lanza una publicación mensual - Revista Vision Media

  2. Pingback: Octavio Dapena nos presenta Platino Educa - Revista Vision Media

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos