Entrevistamos a Octavio Dapena, Director Gerente de EGEDA (Entidad de Gestión de derechos de los productores audiovisuales) y Director de Platino Educa.

Durante la entrevista Octavio nos cuenta cómo se originó la creación de la plataforma Platino Educa, cuales son sus puntos fuertes y cómo el audiovisual ayuda a la formación y educación en valores desde primaria a las universidades.

Platino Educa

¿Puede ser el cine una herramienta de aprendizaje? Sin lugar a duda. La historia de la cinematografía está llena de películas de ficción y documentales que demuestran el compromiso social y educativo del cine y su capacidad de transmitir valores a diferentes públicos y, en especial, a los más jóvenes. 

Platino Educa es una herramienta pedagógica online que aprovecha las características del séptimo arte para convertirlo en un gran aliado del aprendizaje y la educación. La plataforma Platino Educa, lanzada en la primera semana de marzo 2020, selecciona meticulosamente películas de cine español e iberoamericano segmentadas por asignaturas y edades (desde los 3 años hasta los 18), que se complementan con unas guías didácticas para los profesores elaboradas por especialistas en cine y educación.

Platino Educa es una iniciativa de EGEDA (Entidad de Gestión de derechos de los productores audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), por lo que cuenta con una amplia experiencia en materia audiovisual y un amplio catálogo de cine español e iberoamericano, que sigue creciendo día a día.

Más información: Platino Educa

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Revista VM
Cargue Más En Cine

Un comentario

  1. […] con el centenario del nacimiento de Miguel Delibes, la plataforma educativa online PLATINO EDUCA, ha creado una sección especial en su página web con siete películas basadas en los libros del […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

El V Festival de Cine Madrid Integra 7 Arte abre su plazo de inscripción de cortometrajes

Desde el día de 1 de Octubre y hasta el 20 del mismo mes de 2022, El Festival Cine Madrid …