Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media
Octavio Dapena

Cine

Octavio Dapena nos presenta Platino Educa

Durante la entrevista Octavio nos cuenta cómo se originó la creación de la plataforma Platino Educa.

 

 

1772

Entrevistamos a Octavio Dapena, Director Gerente de EGEDA (Entidad de Gestión de derechos de los productores audiovisuales) y Director de Platino Educa.

Durante la entrevista Octavio nos cuenta cómo se originó la creación de la plataforma Platino Educa, cuales son sus puntos fuertes y cómo el audiovisual ayuda a la formación y educación en valores desde primaria a las universidades.

Platino Educa

¿Puede ser el cine una herramienta de aprendizaje? Sin lugar a duda. La historia de la cinematografía está llena de películas de ficción y documentales que demuestran el compromiso social y educativo del cine y su capacidad de transmitir valores a diferentes públicos y, en especial, a los más jóvenes. 

Platino Educa es una herramienta pedagógica online que aprovecha las características del séptimo arte para convertirlo en un gran aliado del aprendizaje y la educación. La plataforma Platino Educa, lanzada en la primera semana de marzo 2020, selecciona meticulosamente películas de cine español e iberoamericano segmentadas por asignaturas y edades (desde los 3 años hasta los 18), que se complementan con unas guías didácticas para los profesores elaboradas por especialistas en cine y educación.

Platino Educa es una iniciativa de EGEDA (Entidad de Gestión de derechos de los productores audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), por lo que cuenta con una amplia experiencia en materia audiovisual y un amplio catálogo de cine español e iberoamericano, que sigue creciendo día a día.

Más información: Platino Educa

Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Platino Educa crea una sección de las obras de Miguel Delibes adaptadas al cine, con fines educativos - Revista Vision Media

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★