Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

Sesión de Cortometrajes dirigidos por mujeres en Cortos con Ñ

 

 

714

El 17 de mayo de 2016 a las 20:00h en la Escalera de Jacob (calle Lavapiés, 9 – Madrid), las mujeres serán las protagonistas en una sesión especial de Cortos con Ñ.

En esta ocasión, se proyectarán 6 cortometrajes de reputadas directoras y habrá un coloquio posterior que será conducido por Virginia Yagüe, guionista y escritora que ha trabajado series como ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘La señora’ o ‘Prim, el asesinato de la calle del turco’ además de firmar novelas como ‘La última princesa del Pacífico’. Asimismo, Yagüe es la Presidenta de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, que lucha por conseguir una presencia más equitativa de la mujer en el ámbito audiovisual.

Se proyectarán cortos como ‘Pipas’ de Manuela Moreno, que cuenta con una nominación al Goya, ‘sEXo’, de Olga Alamán o ‘Donde caen las hojas’, de Alicia Albares, que está protagonizado por Asunción Balaguer, ‘Energy! (no he conocido el éxito)’, de Tina Olivares; ‘Piña colada’, de Belén Riquelme; ‘La suerte de…’, de Sonia Mora; y ‘La mejor
opción’, de Mar del Castillo.

Según José Luis Mora, presidente de la Asociación Cultural Cortos con Ñ, “queríamos mostrar nuestro apoyo a las mujeres cineastas, ya que a día de hoy, son muy pocas las que logran dar el salto al largometraje”.

El Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ es un festival de cortometrajes que cuenta ya con 7 años de trayectoria. El festival está organizado por la Asociación Cultural Cortos con Ñ y ha recibido el reconocimiento oficial de entidades como la Comunidad de Madrid.

Programación Completa Mujeres Cineastas en Cortos con Ñ

 

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos