Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Teatro

El teatro como aliado de la solidaridad: 9ª edición del festival Microteatro `Por los demás´

 

 

271

Microteatro Anesvad
  • Acogerá 8 representaciones bajo el lema ´Nazcas donde nazcas´.
  • El ciclo se presentó en la sala teatral Microteatro (Madrid) y, por primera vez, se programa en el espacio BilboRock, en Bilbao, el 21 y 22 de octubre.
  • A través de distintas piezas teatrales en clave de humor, Fundación Anesvad reivindica la sanidad universal como un derecho y no como un privilegio.

La 9ª edición del festival de microteatro ‘Por los demás’ arrancó con una programación enfocada a contribuir a la promoción y protección de la salud, entendida como un derecho humano fundamental. La iniciativa, fruto de la alianza de Fundación Anesvad y la sala madrileña Microteatro, acogió en Madrid 8 representaciones bajo el lema ´Nazcas donde nazcas´, que tuvieron lugar en la sala teatral Microteatro (c/Loreto y Chicote, 9).

Un año más, y a través de distintas piezas teatrales, Fundación Anesvad reivindica la importancia de asegurar una sanidad universal para todas las personas, independientemente del lugar donde nazcan. El título del ciclo de este año, “Nazcas donde nazcas”, pone de manifiesto que, en un mundo en el que hay casi 200 países, el lugar de nacimiento no debería determinar el acceso a una sanidad universal.

Presentación Microteatro Anesvad
Un momento de la presentación de la 9ª Edición con Nancho Novo

“Para Fundación Anesvad es muy importante trabajar por la defensa de la sanidad universal, una sanidad justa, equitativa, accesible para todo el mundo independientemente de dónde se nazca, y hemos querido trasladar ese mensaje a través de las obras de Microteatro”, ha comentado Jéssica Domínguez, responsable de sensibilización de Fundación Anesvad, en la presentación del ciclo, que ha contado con la presencia de Nancho Novo, autor de ´Bendita Sanidad´; Antonio Ponce, autor de ´SUMI´, y Edgar Costas, autor de ´Iba por buen camino y me perdí´.

 “El humor es un aderezo para poder hablar de temáticas muy complejas, permite llegar con temas muy serios a muchas más personas”, ha destacado Nancho Novo. Por su parte, Antonio Ponce ha denunciado que “parece que hay una sanidad para quienes pueden pagarla y otra para quienes no pueden

La programación incluye obras como la comedia ´Casta y Pura. Miss-Ghana-Doras”, de Tinoní Creaciones; ´Iba por buen camino y me perdí”, dirigida por Edgar Costas; y ´Divinas de la muerte”, de Laura Auzmendi.

Además, tras el éxito de ediciones anteriores, el público tendrá la oportunidad de volver a disfrutar de “Bendita Sanidad”, una comedia escrita y dirigida por Nancho Novo, que profundiza sobre cómo la sanidad se ha convertido en un lujo; y ‘Enfermera(s): The Dangerous Game”, de Paco Gámez, una simulación de videojuego interactivo donde el público podrá controlar a una enfermera en diferentes contextos.

Otros de los títulos que también podrán verse en el festival son “SUMI (Servicios de Urgencias Médicas Interplanetarias), “Es un riesgo que tendrás que correr” y “Juicio a la conciencia española”.

Este año, como novedad, se incluirán por primera vez 3 representaciones del festival en el espacio BilboRock,de Bilbao, los días 21 y 22 de octubre 2022.

La venta de entradas está disponible en las taquillas de BilboRock.

Ciclo Bilbao Microteatro `Por los demás`: 21 y 22 de octubre
BilboRock
Mesedeetako Kaia, 1
Horarios:
21 de octubre: a las 19:00h, 19:30h y 20:00h
22 de octubre: mañana, a las 12:00h, 12:30 y 13:00h; tarde, a las 19:00h, 19:30h y 20:00h 

Sobre Fundación Anesvad

Fundación Anesvad lleva más de 50 años comprometida con el Derecho a la Salud de todas las personas, centrándose en aquellas en situación de mayor vulnerabilidad. Su foco son las personas que el mundo parece haber olvidado, las que sufren enfermedades olvidadas. Unas dolencias que afectan a más de 1.000 millones de personas y que, si bien rara vez son mortales, envuelven a quienes las padecen en una espiral de pobreza y falta de salud que les impide salir adelante. De entre esas enfermedades, la fundación se centra en aquellas que dejan rastro visible para siempre, las de la piel, como la úlcera de Buruli, la lepra, el pian o la filariasis linfática. Y lo hace en África impulsando proyectos que garanticen el acceso a la salud para las personas enfermas buscando el mayor impacto y la mayor sostenibilidad para, un día, no tener que existir. Sanidad para quien el mundo parece haber olvidado. Sanidad por derecho.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos