‘Olimpia’

8 minutos en leer
0
5
453
Olimpia

Madrid, siglo XXI. Olimpia, una mujer joven se enfrenta al paso de la adolescencia a la edad adulta. Amigues y amores le acompañan en ese salto, un viaje en el que Olimpia se enfrenta a sus propios sentimientos, adentrándose de lleno a vivir experiencias y entender al ser humano, pero sobre todo conociéndose a sí misma. La mirada de una mujer inmersa en las relaciones humanas y siete personas que perviven con ella en ese universo. La realidad de toda una generación, la generación Z.

Obra escrita y dirigida por una joven creadora, Casilda Fernández-Rosillo, que realiza un fiel y realista retrato de algunos de los problemas más representativos a los que se enfrenta la juventud actual (y de todas las épocas).

Esta obra, que a simple vista, puede parecer un sencillo ejercicio de fin de grado, en realidad es una lección de ganas, ilusión y trabajo.

Ganas, por parte de un grupo de jóvenes, que apenas superan los veinte años, de crear una historia que para los que ya vivimos nuestra juventud hace muchos años, nos refresque la memoria y nos demuestre una vez más, que los patrones de esta vida se repiten una y otra vez, da igual la generación que nos toque vivir. Y a su vez, mostrar a los que comparten su edad, que nadie es un “bicho raro” por sentir diferente a lo estipulado por la sociedad.

Ilusión, por crecer, por demostrar que ellos pueden, que los clásicos están muy bien, pero que hay que seguir creando historias que cuenten las nuevas problemáticas y reflejen la época que les ha tocado vivir. Jóvenes, sí, pero sobradamente preparados, que buscan hacerse un hueco en esta difícil profesión.

Y trabajo, el que hay detrás de toda producción, que exige una mínima calidad para poder entrar en el cartel de cualquier sala o teatro que se precie.

Reparto ‘Olimpia’

Un reparto muy acertado, joven, fresco, dinámico y sin miedo, que pese a su joven edad y corta trayectoria, se maneja sobre el escenario con total desenvoltura.

Casilda Fernández-Rosillo, interpreta brillantemente a nuestra protagonista Olimpia, consiguiendo mostrar toda la complejidad que este personaje esconde en su interior.

Marta González, es Vera, amiga de Olimpia, decidida y con las ideas claras, que brinda una interpretación fresca e inocente a este personaje.

Babi Tornero, da vida a Teresa, la amiga fiel, sin pelos en la lengua que todos necesitamos a nuestro lado, y ofrece a este personaje una naturalidad y descaro realmente fantástico.

Ana Palacios, es Gala, una mujer complicada, caprichosa y atractiva, capaz de desatar el caos en los que la rodean. Y Ana le da ese toque dramático que el personaje requiere.

Arquímedes Montes, interpreta a Iván, un desenfadado joven que quiere vivir experiencias y que va descubriéndose, a sí mismo, según se van complicando las cosas.

Martín Wolk, es Álvaro, un personaje, superado por las circunstancias y con varios giros dramáticos, muy bien resueltos.

Pablo Aragonés, representa a Jacobo, un joven que sabe muy bien cómo conseguir sus propósitos y no duda en hacerlo.

Lur Garay, interpreta a Sebas, con una imagen atractiva y actual, que esconde una personalidad muy diferente.

Otras impresiones

La obra tiene una duración aproximada de 90 minutos, pero que pasan rápidamente, gracias a sus diálogos frescos y ágiles, y unas interpretaciones sin miedos, ni dudas, que logran meterte en la historia desde el primer minuto. Los personajes presentan unas situaciones vivas, no dejando tiempo para la desconexión, con unos cambios de escenas, rápidos y muy bien resueltos por los propios actores. La música también es protagonista en la historia, marcando y envolviendo las distintas situaciones.

Producida por “Las barbas rosas”, de las que la propia Casilda Fernández-Rosillo y Babi Tornero, son las principales responsables. Se trata de una producción muy sencilla y básica, pero resuelta con mucho ingenio.

Esta obra la puedes ver durante todo el mes de Julio de 2021 en el “Teatro de las Aguas” (Calle de las Aguas 8, Madrid)

Valoración final

“Olimpia” es una interesante obra, creada e interpretada por jóvenes y para jóvenes, con un reparto con mucho talento que garantiza un futuro a la profesión. Pero no debemos ignorar al público más adulto, al que invito a disfrutar de esta producción, a refrescar las problemáticas que nosotros también afrontamos, y que parece hemos olvidado, y a entender y apoyar a una juventud, que una vez más, se cree única e incomprendida.

Merece la pena.

Toda la info: Teatro de las Aguas

Coan Gómez

  • Madres Paralelas

    ‘Madres paralelas’

    por Paula Arjona Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde…
  • Foto '19040 Manuscrito encontrado en el olvido'

    ‘1940. Manuscrito encontrado en el olvido’

    por Paula Arjona Los domingos de septiembre 2021 estará en cartel del Teatro del Barrio&nb…
  • Tarántula

    ‘Tarántula’

    por Coan Gómez Esta obra nos cuenta la historia de Sara Reverte, una antigua modelo de 42 …
Ver más artículos relacionados
  • Foto '19040 Manuscrito encontrado en el olvido'

    ‘1940. Manuscrito encontrado en el olvido’

    por Paula Arjona Los domingos de septiembre 2021 estará en cartel del Teatro del Barrio&nb…
  • Tarántula

    ‘Tarántula’

    por Coan Gómez Esta obra nos cuenta la historia de Sara Reverte, una antigua modelo de 42 …
  • Viva la Pepa

    ‘Viva la Pepa’

    ⭐ ⭐⭐⭐ Creada con el único propósito de entretener a un público exigente que busca sorprend…
Cargue Más En Teatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

‘1940. Manuscrito encontrado en el olvido’

por Paula Arjona Los domingos de septiembre 2021 estará en cartel del Teatro del Barrio&nb…