Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

Inaugurada la 41 Semana de Cine Español de Carabanchel

 

 

227

Inauguración 41 Semana Cine Español de Carabanchel
Inauguración 41 Semana Cine Español de Carabanchel

Ángela Molina, Madrina de esta edición, fue la gran protagonista de la Gala de inauguración que tuvo lugar ayer en Cibeles, y colgó el cartel de Aforo completo en el auditorio Caja de Música de CentroCentro.

El 19 de enero de 2023 se presentó la 41ª edición de la Semana de Cine Español de Carabanchel que, un año más, coincidiendo con el 75 aniversario de la anexión del distrito a la ciudad de Madrid, hará homenaje al mejor cine nacional. Durante la gala, el concejal del distrito, Álvaro González, ha entregado el galardón ‘Puente de Toledo’ a la actriz Ángela Molina por su extensa carrera cinematográfica y su talento y dedicación al cine, razones por las que ha cosechado innumerables reconocimientos, entre ellos el Premio Goya de Honor en 2021.

Ángela Molina Premio 'Puente de Toledo'
Ángela Molina Premio ‘Puente de Toledo’

Premiados 41 Edición

Asimismo, González ha hecho entrega de sendas distinciones a medios de comunicación especializados: a Elena Sánchez por su aporte a la difusión de la cultura y, en especial, del cine español a través del programa de La 2 ‘Días de Cine’ y al periodista del diario El País Gregorio Belinchón Yagüe, redactor de cultura especializado en cine, por su buen hacer y su apoyo en la promoción del séptimo arte. El acto ha estado conducido por Yolanda Flores, periodista y premio Antena de Oro por su trabajo al frente del programa ‘De película’.

41 Semana de Cine Español de Carabanchel

El festival, organizado por la Junta Municipal de Carabanchel, tendrá lugar del 23 al 29 de enero 2023 en los centros culturales Lázaro Carreter (calle de la Verdad, 29) y Oporto (avenida de Oporto, 78). Incluye la proyección y coloquios de una decena de películas españolas elegidas entre las más sobresalientes de 2022 y nominadas a los Premios Goya.

El concejal del distrito ha recordado que “la Semana de cine es esa cita imprescindible y obligada de la agenda cultural madrileña. La trayectoria es tan extensa, que Carabanchel se vuelve a vestir de gala para celebrar esta 41ª edición. Un gran evento cultural que no es, ni más ni menos, que la antesala de los premios más reconocidos de nuestro país: los Goya”.

El evento transcurrió acompañado por el cariño de los allí presentes hacía los galardonados, especialmente con Ángela Molina, a la que se nombró madrina del Festival de Cortometrajes que se celebra próximamente.
Hubo anécdotas compartidas por los presentes, compromiso, agradecimientos y denuncias a la precariedad en la que se mueven los actores y en especial las mujeres.

Al finalizar el acto, los organizadores ofrecieron un vino a todos los asistentes, dónde se pudo compartir momentos muy agradables con los galardonados. Un día para recordar.

Desde éste próximo lunes 23 de enero hasta el 29 domingo, podéis acudir a ver un total de 10 películas y 6 cortometrajes finalistas del 33 Certamen de Cortos de Carabanchel 

Más info y toda la programación en: Semana Cine Carabanchel

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★