Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

La Alianza Francesa de Málaga y la ECAM crean un Foro de Coproducción Hispano-Francés

 

 

716

La Alianza Francesa de Málaga y la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, anuncian la creación de un Foro de Coproducción entre Francia y España en colaboración con el Festival francés Premiers Plans y en el marco de la XXIII edición del Festival de Cine Francés de Málaga que tendrá lugar el próximo octubre.

El objetivo de este Foro de Coproducción es impulsar y apoyar el talento emergente de los creadores de la industria cinematográfica de ambos países, acercando empresas, profesionales y proyectos.

La comitiva francesa encabezada por el presidente François Hollande, se interesó por el proyecto y subrayó la importancia de esta cooperación bilateral entre ambos países. El encuentro entre los representantes de ambas instituciones tuvo lugar en la sede de la Alianza Francesa en la capital malagueña y contó con la presencia del presidente francés François Hollande, Najat Vallaud-Belkacem, Ministra de Educación de Francia; Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia e Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte de España. Durante el encuentro la Alianza Francesa presentó sus proyectos culturales y subrayó su labor por promover las sinergias entre la cultura española y francesa.

“Francia siempre ha sido una referencia cultural y cinematográfica para los creadores españoles. Para la ECAM es fundamental favorecer la incorporación de nuestros alumnos y antiguos alumnos al mercado laboral. Iniciativas como este Foro de Coproducción Hispano-Francés permitirán el desarrollo de nuevos proyectos audiovisuales entre creadores de ambos países, apoyando el cine europeo y la internacionalización de producciones españolas” destacó Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM.

El año pasado el Festival de Cine Francés de Málaga firmó una colaboración con la cita en Europa más importante del cine francófono: el Festival del film francófono de Angulema y contamos con el apoyo de dos grandes figuras del cine: Dominique Besnehard y Marie France Brière. Este Foro de Coproducción es ahora una oportunidad para crear un espacio que favorezca la producción de proyectos liderados por el talento emergente de ambos países.” comentó Hédi Saïm, director del Festival de Cine Francés de Málaga.

Sobre la ECAM

La ECAM es una fundación cultural sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundacional es formar a las próximas generaciones del sector audiovisual y promover actividades culturales asociadas a la industria. Nuestro mayor patrimonio son nuestros alumnos -antiguos y actuales-, nuestros profesores y nuestro equipo

Cada año más de 300 profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad pasan por nuestras aulas, platós y salas de postproducción para transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones de profesionales del sector. Nuestro profesorado y las relaciones institucionales establecidas con el sector, nos han permitido generar puentes con la industria que facilitan la incorporación de nuestros alumnos al mercado laboral.

Formación inicial, Formación de Postgrado, Formación 0 y Formación continua son la gama de titulaciones que componen la oferta educativa de la escuela, adaptándose a las necesidades del mercado laboral y la industria audiovisual, siempre desde un enfoque práctico. Nos gusta pensar que la ECAM constituye el inicio de una vida profesional y no los últimos pasos de una vida académica.

Creemos que el oficio solo se aprende haciéndolo.

Sobre el Festival de cine francés de Málaga

El Festival de cine francés de Málaga tiene como objetivo principal promover la nueva creación cinematográfica francesa y francófona en España.

Este años nos proponemos otro reto, y desde la Alianza Francesa de Málaga, asociación sin animo de lucro organizadora del Festival, queremos desarrollar vínculos y sinergias entre la creación y la producción cinematográfica francesa y española.

Desde 2011 hemos contado con más de 50 invitados, como Carmen Maura, Victoria Abril, Rossy de Palma, Michel Ocelot, Lola Dueñas, Audrey Estrougo,  Julie Gayet, y hemos pre-estrenado más de 100 películas francófonas. En 2016, 13000 espectadores asistieron al festival (8.000 escolares pudieron ver cine en versión original subtitulado al español),

En 2016 hemos firmado un convenio de colaboración con el Festival del film francófono de Angulema, dirigido por el productor y ex representate de artista francés Dominique Besnehard y la productora audiovisual Marie France Birère, acercándonos así a la creación cinematográfica francófona.
Este año, el Festival Premiers Plans de la ciudad de Angers (Francia) dirigido por Claude Eric Poiroux, director también de Europa Cinema, se suma a las instituciones francesas colaboradoras. Una cita imprescindible en Europa para todos los directores jóvenes y emergentes, de corto metrajes o largo metrajes ya que el Festival solo selecciona primeras películas de directores.

Más info:  ecam.es

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★