Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Teatro

Anesvad presenta el ciclo ‘por los demás’ en Microteatro, un alegato por la sanidad pública

 

 

793

Presentación Ciclo en Microteatro

El 22 de Septiembre de 2020, Anesvad ha presentado en Madrid el ciclo ‘Por los demás. Sanidad por bandera’, un alegato al Derecho a la Salud para cualquier persona y en cualquier lugar, con el fin de reducir la brecha de la desigualdad en el acceso a la salud. Un asunto al que la ONG lleva 5 décadas enfocando sus esfuerzos. No en vano, y ante la coyuntura excepcional vivida en nuestro país, Anesvad donó al principio de la pandemia 2 millones de euros a las instituciones sanitarias en forma de respiradores invasivos que revertirán en beneficio de África Subsahariana.

Anesvad Microteatro
Momento de la presentación del Ciclo en Microteatro / OCTAVIO LASHERAS

Programación que enarbola la sanidad por bandera

Humor, drama, distopía, videojuegos, realismo, danza o musical se ponen al servicio de la causa de Anesvad, que una vez más cuenta con la frescura de las artes escénicas para alcanzar a la ciudadanía y difundir su mensaje.

Cartel Microteatro Anesvad
Cartel Anunciador del Ciclo / OCTAVIO LASHERAS

Entre el 23 de septiembre y el 4 de octubre 2020, y en distintos horarios disponibles en la web, el ciclo ‘Por los demás. Sanidad por bandera’ invita a disfrutar de las piezas “Yo decido”, un musical romántico que, con un texto escrito y dirigido por Victor Boira y protagonizado por Claudia Coelho y Luis Miguel Molina, narra la aventura vital inesperada que se encuentra Gaspar cuando decide viajar a África como voluntario de una ONG en plena huida hacia adelante de su propia realidad; “Porque me da la Ghana”, con juego de palabras incluído, es una pieza escrita y dirigida por Nacho Hevia, quien también interpreta junto a Elisabeth Bonjour, y cuenta en clave de comedia realista la historia de Antonia, de 67 años y con una dura vida a sus espaldas, y del egoísta de su hijo Sergio, a quien se le ha acabado el chollo; “Bendita sanidad”, escrita y dirigida por Nancho Novo, es una comedia que se estrenó por streaming durante el confinamiento y que ahora es posible disfrutar en vivo, con Ana Batuecas y Julián Salguero ahondando en la idea de un mundo donde la salud tiene un precio que sólo algunos pueden pagar, y en el que la sanidad es un artículo de lujo (lo que quizás a alguien le suene de algo…). En “Enfermera(s): the dangerous game” el reciente finalista del premio a Mejor Autoría Revelación en los Premios Max 2020 Paco Gámez escribe y dirige un videojuego interactivo de riesgo en el que se podrá jugar con Nurse, alguien capaz de salvarte la vida pero que también puede morir en tus manos.
La sesión golfa en esta ocasión acoge la comedia dramática “Négatif”, con texto y dirección de Beatriz Justamante e interpretación de Sandra W. Asumu y Joseph Ewonde Jr., donde un paciente cambia la vida de su médico después de años de estancia en un hospital de Benín (África); la danza teatro “Vendadas”, con
texto y dirección de Mercè Grané, y las actrices Gemma Martínez Ramoneda y Xana Llaneza, que interpretan la historia de dos desconocidas unidas por un trozo de venda; “Yo pío, tú pías, ¡Yo soy el Pian!”, la gran fiesta de una estrella deslumbrante: la enfermedad total, en forma de comedia escrita y dirigida por Antonio Ponce, con Mercedes Salvadores y Juan Carlos Arráez; y “Casta y Pura. En África”, una comedia con glamour escrita por Julián Salguero y Miguel Ángel Jiménez, intepretada por ellos mismos y dirigida por Tinoní Creaciones, en la que dos grandes estrellas de la noche viajan a África para ayudar a una ONG con la que colaboran: por las mañanas misioneras entregadas y por las noches entregadas al misionero.

Bendita Sanidad - Ciclo Anesvad
‘Bendita Sanidad’ – La sala cuenta con todas las medidas de seguridad para evitar contagios / OCTAVIO LASHERAS

Las entradas se pueden adquirir en la web de Microteatro www.microteatro.es, tienen un precio de 4.50€.

Conoce más sobre la campaña de Anesvad en www.sanidadporbandera.org

Sobre Anesvad

La Fundación Anesvad es una ONGD fundada en Bilbao en 1968 que trabaja para mejorar la salud de las comunidades y de las personas más desatendidas. En estas cinco décadas ha trabajado en los tres continentes más empo- brecidos y en diversas temáticas, centrándose desde hace un lustro en la lucha contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD) que afectan a millones de personas en África Subsahariana. Actualmente centra sus esfuer- zos en Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benín, donde contribuye a controlar, eliminar y erra- dicar enfermedades como la lepra, la úlcera de Buruli, el pian o la filariasis linfática. Estas dolencias se manifiestan a través de la piel, pueden llegar a provocar discapacidad y las personas que las padecen sufren de estigma y discriminación por parte de su comunidad.

RVM

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Teatro

 

Visiones Teatro